España vence por primera vez a Francia

El equipo se impuso hoy 2-0 con dos goles de Xabi Alonso

Xabi abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas.

Xabi abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas. Crédito: AP

DONETSK, Ucrania – España derrotó a Francia por primera vez en un torneo oficial al imponerse hoy 2-0 con dos goles de Xabi Alonso para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.

Xabi abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas. El centrocampista del Real Madrid hizo el segundo al transformar un penal en los descuentos.

España permanecerá en Donetsk para enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en las semifinales. Inglaterra e Italia chocan el domingo en Kiev para definir el rival de Alemania en la etapa de los cuatro mejores.

El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.

Vicente del Bosque, el técnico español, volvió a arrancar el partido sin centrodelantero y con un mediocampo sobrepoblado, con Cesc Fábregas como referente de ataque y Xabi, Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández a sus espaldas.

Fernando Torres entró en el complemento, pero el ariete del Chelsea no gravitó en el partido.

Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.

Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez

En esta nota

aficionados celebran España Eurocopa Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain