Nombran tramo de autopista en honor a oficial caído

El tramo de la 405 que llevará su nombre comprende la sección de 10 millas a la altura de la salida de Venice

Los conductores que manejen por este segmento podrán ver el cartel y recordar que Ortiz sacrificó su vida.

Los conductores que manejen por este segmento podrán ver el cartel y recordar que Ortiz sacrificó su vida. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

Philip Ortiz trabajó los últimos 28 años de su vida patrullando la autopista 405, hasta el fatal día en que fue atropellado por un motorista. Dos años después, en el aniversario de su muerte, el oficial de la Patrulla de Carreteras de California recibió uno de los mayores honores que puede recibir un oficial. Un tramo de la autopista más concurrida del país fue nombrado en su memoria.

Cientos de oficiales de CHP y de otros departamentos de policía y de bomberos se reunieron ayer en Culver City para la dedicación del cartel en su memoria.

“De ahora en más, toda la gente que maneje por este segmento podrá ver el cartel y recordar que Ortiz sacrificó su vida sirviendo a la comunidad”, señaló el Sargento Capellán Alex González.

“La ceremonia, para mí, tiene un sabor amargo y dulce a la vez”, confesó su viuda Jessica Ortiz. “La dedicación revive en mi memorias muy penosas, pero al mismo tiempo es un inmenso honor que hayan honrado a Philip de este modo”, explicó.

La asambleísta Holly Mitchell del distrito 47, presente en la ceremonia de ayer, fue quien introdujo la resolución patrocinada por CHP. “Fue mi primer resolución como miembro de la Asamblea”, recordó. “Para mí fue un honor y me da mucha alegría que se haya aprobado”.

Dos años atrás, en la sección de la autopista que ahora llevará su nombre, el oficial Ortiz detuvo al conductor de una SUV por una infracción de tráfico, cuando otro motorista tratando de adelantarse por la línea derecha de la banquina atropelló al oficial y derrumbó la SUV. Los paramédicos tuvieron que liberar a Ortiz de entre los restos chocados de los vehículos. Ortíz, de entonces 48 años, fue llevado al Centro Médico de UCLA, donde murió 13 días después.

“Ser oficial de CHP fue lo que él siempre quiso hacer, su trabajo favorito”, señaló Ana Swanson, hermana de Ortiz. “Nos sentimos muy honrados, todos en CHP nos han tratado muy bien.

Una vez revelado el cartel que irá en la autopista, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo escribieron, del otro lado, dedicaciones y mensajes para el honrado oficial.

“Mi hijo siempre estuvo muy orgulloso de su uniforme”, dijo la madre del oficial, Irene Ortiz. “Estoy feliz de que hayan incluido su segundo nombre en cartel, porque si bien todos los conocían como oficial Phil, para la familia siempre fue Dennis”, agregó.

El tramo de la 405 que llevará su nombre comprende la sección de 10 millas a la altura de la salida de Venice, en dirección norte y National, en dirección sur. El cartel será instalado una vez que finalicen las reparaciones de la autopista que comenzaron ayer y que llevarán aproximadamente un año.

También asistieron a la ceremonia representantes de los Senadores Fran Pavley del distrito 23, Roderick D. Wright, del distrio25 y de miembros de la Asamblea Julia Brownley y B. Buttler.

En esta nota

autopista California Carreteras Ortiz patrulla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain