‘Brave’ da en la diana

Brave, de Pixar, debuta en primera posición con 66.7 millones
‘Brave’ da en la diana
'Brave', de Pixar, ingresó casi 67 millones en sus primeros tres días en cartel.
Foto: Pixar / Disney

Brave debutó el fin de semana y se colocó en primer lugar de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 66.7 millones de dólares.

Brave, de los estudios Pixar Animation, los creadores de WALL-E, Finding Nemo y Toy Story sumó otros 13.5 millones de dólares en diez mercados fuera de Estados Unidos, para una recaudación total de 80.2 millones de dólares.

La cinta tiene a la primera protagonista femenina de una producción de Pixar: una luchadora princesa escocesa.

Brave es la décimotercera película de Pixar que alcanza el primer lugar de la taquilla desde que Toy Story comenzó la edad de la animación por computadora en 1995.

“Su trayectoria es simplemente increíble”, dijo Paul Dergarabedian, analista de seguimiento de taquilla de la firma Hollywood.com. “La marca Pixar tiene tanto peso entre el público que casi no importa la historia, sino si tiene el nombre de Pixar”, agregó.’

El relato de acción Abraham Lincoln: Vampire Hunter, de los estudios 20th Century Fox, se estrenó el fin de semana pero quedó en un tercer sitio lejano, con 16.5 millones de dólares, detrás de la secuela animada Madagascar 3: Europe’s Most Wanted.

Madagascar se mantuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos y en el actual sumó 20.2 millones de dólares, con lo que elevó su total a 157.6 millones de dólares.