Breves deportivas

Breves deportivas
Bobby Charlton
Foto: AP

Sir Bobby Charlton, el mítico jugador del Manchester United, fue el portador del relevo de la Antorcha Olímpica, que ayer llegó a su día número 37 de recorrido por la Gran Bretaña, previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, los cuales arrancarán el próximo 27 de julio.

Charlton, quien ganó el Mundial de 1966 y la Champions League con el Manchester United en 1968, portó el fuego olímpico enfrente del estadio Old Trafford, casa de los Red Devils.

El exdelantero del United fue el quito relevo del día, donde 151 personas participaron en el recorrido del fuego olímpico.

Las duplas mexicanas de Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, así como la de Karla Rivas y Mónica Márquez, se cubrieron de bronce en sus respectivas pruebas sincronizadas dentro de la última jornada del Grand Prix de clavados, que se realizó en Bolzano, italiana.

Como último evento internacional para los seleccionados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la guanajuatense Laura Sánchez terminó en el cuarto sitio del trampolín de 3 metros individual, al sumar en cinco saltos 341.10 puntos, muy cerca de la presea de bronce.

El Reino Unido teme que Argentina pueda utilizar los Juegos Olímpicos de Londres para manifestar su reclamo por las islas Malvinas, revela ayer el dominical británico The Sunday Times.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores recibió información secreta que apunta a que Argentina intentaría aprovechar el evento para reclamar la soberanía de las islas.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las Malvinas y que terminó con la victoria de los británicos.

El Comité Olímpico Catarí anunció su intención de presentar su candidatura a los Olímpicos del 2024, después de no haber pasado el corte en los de 2016 y 2020.