Capuano levanta a Dodgers

El veterano zurdo se impone en duelo a Santana y mala racha llega a su fin
Capuano levanta a Dodgers
Gordon (izq.) y Gwynn celebran a su modo al caer el out número 27 en el Angel Stadium.
Foto: AP

Chris Capuano superó en duelo de pitcheo al dominicano Ervin Santana al cubrir siete difíciles entradas para conducir ayer a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 3-1 sobre los Angels que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Capuano (9-2) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas, bajando su promedio de carreras limpias admitidas de 2.71 a 2.51.

El zurdo trabajó con corredores en base en todas las entradas con excepción de la segunda, recibiendo un sencillo al inicio de cada uno de sus cuatro últimos episodios.

El venezolano Ronald Belisario lanzó sin anotaciones el octavo capítulo y Kenley Jansen trabajó de manera perfecta el noveno para su 12do salvamento en 15 oportunidades.

A Santana (4-8) se le acreditaron tres carreras -dos de ellas limpias- y cuatro hits en poco más de ocho entradas, con 10 ponches y sin pasaportes.

El derecho, quien llegó de una blanqueada en juego de un imparable contra Arizona, retiró a 21 de sus últimos 24 bateadores.

Los Dodgers registraron un madrugador 2-0 en el primer inning con la ayuda de errores en tiro del inicialista Albert Pujols y del tercera base Maicer Izturis.

Dee Gordon, primer bateador del juego, se embasó con sencillo, luego robó segunda y se instaló en la antesala amparado en roletazo a primera de Jerry Hairston Jr.

Pujols trató de sacar a Gordon en vez de asegurar el out en primera base y el veloz paracorto de los Serafines continuó hacia el home aprovechando un tiro lento del dominicano.

Hairston pasó a segunda amparado en wild pitch y luego anotó cuando Izturis tiró mal a la inicial después de fildear limpiamente un roletazo de Juan Luis Rivera.

Los aureolados respondieron en el quinto cuando Howie Kendrick abrió con doble. Izturis lo instaló en tercera con una rola frente al plato.

Kendrick cruzó el home con el 2-1 impulsado por sencillo de Erick Aybar que no pudo detener Gordon pese a que la bola le estalló en el guante.

John Hester siguió con sencillo, pero Gordon detuvo un roletazo de Mike Trout sobre el montículo, forzando a Hester en segunda para el segundo out.

Por los Dodgers, Abreu de 4-0; y Juan Rivera de 4-0. Los dominicanos Elián Herrera de 3-0; y Juan Uribe de 3-0.

Por los Angels, los dominicanos Albert Pujols de 3-2; y Erick Aybar de 3-2 con una carrera producida.