Comunidad gay de fiesta en EEUU

Los eventos en San Francisco han sido los más concurridos en el país, y miles de personas asistieron a los festejos en Chicago y Nueva York

Participantes desfilando con la bandera del arco iris durante el 42o desfile anual de del Orgullo Gay en San Francisco.

Participantes desfilando con la bandera del arco iris durante el 42o desfile anual de del Orgullo Gay en San Francisco. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP).- Las aceras del centro de San Francisco estaban atestadas con juerguistas el domingo cuando la ciudad festejó por 42do año a la comunidad lésbica, gay y trasgénero.

Mas de 200 carros alegóricos, vehículos y bandas de música formaron parte del festejo, el cual incluyó un contingente de miembros de la policía de la ciudad de San Francisco uniformados que ondearon banderas de arcoiris y recibieron gritos de aliento mientras marchaban por la calle Market, la principal en San Francisco.

El ex alcalde de la ciudad Willie Brown saludó mientras avanzaba en un auto convertible amarillo. Un autobús de la prisión adornado con banderines de arcoiris hizo sonar su sirena mientras encendía y apagaba sus luces.

Diversas organizaciones estaban entre la marcha, por ejemplo: Alianza Gay Asia-Pacífico, LGBT for Obama, Out4 Immigration y Marriage Equality USA.

Multitudes de personas copaban las aceras de ambos lados de la calle Market y al algarabía creció cuando dos hombres pasaron agarrados de las manos con una pancarta que decía “Frank y Joe, 12 años juntos”.

Jeff Haas dijo que él y su esposa, Susie, acuden a presenciar el desfile desde el primero, en 1968, y sólo se han perdido algunos salteados.

“Estoy de verdad orgulloso de la ciudad y pienso que es maravilloso que continuemos celebrando esto”, dijo Susie Haas.

Los organizadores dijeron que los eventos del fin de semana en San Francisco han sido la mayor concentración gay en el país, y miles de personas asistieron a los festejos en Chicago y Nueva York, donde los asistentes al desfile también festejaban el aniversario de la ley estatal de matrimonios del mismo sexo.

___

La periodista de The Associated Press Verena Dobnik en Nueva York contribuyó con este despacho.

En esta nota

orgullo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain