El ‘Checo’ conforme a medias

El piloto mexicano, que partió decimoquinto y remontó hasta la novena posición, cree que es "vital" para su equipo mejorar su rendimiento
El ‘Checo’ conforme a medias
El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
Foto: EFE

VALENCIA, España (EFE).- Sergio Pérez (Sauber) dijo ayer tras el Gran Premio de Europa en el que fue noveno, que la escudería suiza tiene un buen ritmo en carrera pero le urge mejorar en las sesiones de clasificación.

El piloto mexicano, que partió decimoquinto y remontó hasta la novena posición, cree que es “vital” para su equipo mejorar su rendimiento en la calificación con el fin de lograr mejores resultados en carrera.

“Los Sauber tienen un ritmo en carrera muy fuerte, pero es necesario obtener un mejor resultado los sábados”, ha reiterado Pérez, quien ha considerado que ha sido una carrera “muy difícil” en la que su equipo ha “arriesgado mucho” con la estrategia para obtener el mejor resultado posible.

También ha destacado el piloto jalisciense que al final de la carrera sufrió una degradación de neumáticos “enorme” que ha hecho “aún más difícil todo”.

“Se puede decir que dos puntos no son un mal resultado tras partir desde la decimoquinta posición, pero lo más importante ahora es mejorar nuestro trabajo en la sesión de clasificación para afrontar las carreras con más opciones”, ha insistido el “Checo” Pérez.

“Por segunda carrera consecutiva he largado 15 y hay mucho más por lograr si tan sólo pudiera empezar más arriba en la parrilla”, manifestó.