Italia vence a Inglaterra en penales

Con un 4-2 pasa a semifinales de la Eurocopa

El portero inglés Joe Hart intenta detener el balón, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado frente a Italia.

El portero inglés Joe Hart intenta detener el balón, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado frente a Italia. Crédito: EFE

KIEV, Ucrania (AP) Alessandro Diamanti anotó el penal decisivo ayer para darle a Italia la victoria 4-2 en la tanda desde los 12 pasos sobre Inglaterra y el pase a las semifinales de la Eurocopa.

Tras meter los dos primeros remates, Inglaterra se desmoronó en la definición de penales. Ashley Young estrelló su remate en el travesaño en el tercero de los ingleses y luego el arquero italiano Gianluigi Buffon le tapó el disparo a Ashley Cole.

Mario Balotelli, Andrea Pirlo y Antonio Nocerino también anotaron para Italia. Steven Gerrard y Wayne Rooney ejecutaron bien los penales de Inglaterra.

El partido terminó con un empate sin goles tras 120 minutos de juego. Los italianos sacudieron los postes dos veces, pero también fueron muy flojos con su puntería dentro del área.

Diamanti, quien entró como suplente, rozó el poste con un centro bombeado a los 101 y también mandó un remate desviado.

Nocerino, otro sustituto, celebró un gol tras un centro de Diamanti a los 115 pero se pitó un fuera de juego.

Daniele De Rossi también la estrelló contra el poste a los tres minutos y Buffon se lució al desviar un disparo de Glen Johnson a los cinco.

En esta nota

Eurocopa futbol Inglaterra Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain