La llama no llega hasta Wimbledon

Novak Djokovic da su lugar al mejor torneo de tenis del mundo que inicia hoy
La llama no llega hasta Wimbledon
Djokovic responde a una pregunta en la rueda de prensa de ayer.
Foto: AP

WIMBLEDON, Inglaterra (AP).- Novak Djokovic sonrió ante la pregunta.

¿Podría el prestigioso Wimbledon ser considerado este año como un torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres?

Después de todo, el tenis olímpico de este año se disputará en las mismas canchas de césped del All England Club a partir del 28 de julio, tres semanas después de que concluya el Grand Slam.

“No creo que Wimbledon pueda ser considerado como un ensayo de nada”, respondió Djokovic en forma tajante.

“Es el torneo de tenis más respetado, más conocido y más valioso del mundo. Este es, en mi opinión, el pináculo de nuestro deporte. Desde luego, los Juegos son algo [que va más allá] de cualquier comparación con cualquier otro torneo”, reconoció “Nole”.

El serbio, número uno mundial, y otros están emocionados en torno a la perspectiva de jugar en las canchas más sagradas de su deporte para disputar más que un solo premio esta temporada.

“Es muy emotivo, porque aquí no se trata de que sólo sea uno el que importe, es toda la nación. Así, hay una enorme emoción entre todos los tenistas previa a los Juegos Olímpicos”, dijo Djokovic, que será el abanderado de Serbia en la ceremonia inaugural.

Djokovic inicia hoy la defensa de su título en Wimbledon -y podría decirse que también su preparación rumbo a los Juegos- al disputar el primer duelo en la Cancha Central, honor que se le da al campeón de la rama masculina del año anterior. Chocará con el español Juan Carlos Ferrero, que ganó el Abierto de Francia de 2003 y se colocó brevemente como primero en el ránking de la ATP ese año.