Las Olimpiadas serán la estrella

Telemundo contará una vez más con una extensa cobertura de los juegos olímpicos

La cobertura televisiva de las Olimpiadas de Londres correrá a cargo de Telemundo y mun2.

La cobertura televisiva de las Olimpiadas de Londres correrá a cargo de Telemundo y mun2. Crédito: AP

Usando varias redes de comunicación –como novedad más destacada– Telemundo contará una vez más con una extensa cobertura de los juegos olímpicos, en este caso, los de Londres 2012.

Personalides del canal como Andrés Cantor, Jessi Losada y el boxeador Erik “El Terrible” Morales tomaron parte la semana pasada de una conferencia de prensa, que incluyó el anuncio que Telemundo emitará mas de 173 horas del evento, cubriendo deportes como boxeo, futbol, baloncesto y natación, entre otros.

Las Olimpiadas empezarán el próximo 25 de julio y culminando el 12 de agosto.

Junto a las más de 173 horas de cobertura a través de su canal televisivo, la compañía también también extenderá su cobertura olímpica a través de su cadena hermana, Mun2.

El vicepresidente ejecutivo de deportes Telemundo, Jorge Hidalgo, dio una visión general acerca de lo que los espectadores pueden esperar de la amplia cobertura de los juegos en la emisora.

Hidalgo dijo que en comparación a los juegos de Beijing de 2008, la cobertura de este año será más amplia.

“Nos comprometimos en Beijing a traer a las pantallas las voces y las disciplinas de cada uno de los atletas hispanos. Esta vez, en Londres, lo vamos a hacer, pero aún más grande”, comentó Hidalgo.

Esto se logrará, añadió el ejecutivo, a través de más horas de cobertura y usando todos los recursos que tenga la emisora disponible.

“La diferencia en estos juegos olímpicos será el compromiso que tenemos con todos los atletas y todos los países de habla hispana”, indicó.

También comentó que se pondrá más enfoque en las vidas personales de los atletas hispanos representando sus respectivos países.

“Tendremos más historias y el perfil humano de cada uno de los atletas hispanos que estarán en estas Olimpiadas. Deportes Telemundo, en los últimos seis meses, literalmente ha cruzado el mundo, haciendo entrevistas con los atletas; no solo con ellos, sino con sus familias, para traerles las historias tan personales de cada uno de ellos”, adelantó.

Telemundo aprovechará su programación habitual para extender la cobertura a través del resto de su programación, las 24 horas del día, incluyendo segmentos olímpicos en programas como Levántate!, Al Rojo Vivo, Titulares y Más y Titulares Telemundo.

Parte de la cobertura incluye la introducción de los juegos olímpicos desde diferentes perspectivas.

Mun2 tendrá un programa diario llamado Mun2 London, que ofrecerá una mirada detrás de los eventos y desde una perspectiva nueva y diferente para los televidentes.

Guadalupe Venegas, una de los presentadores de dicho programa, dijo que su intención es darle un toque de juventud a los juegos.

“A final de cuentas, los atletas son jóvenes, así como Mun2 que es un canal joven donde hay influencia de música y de cultura. Ellos están en Londres participando en las experiencias como atletas y la idea es de cubrir todos esos ángulos y enseñarle a la gente qué es lo que están viviendo ellos”, aseveró Venegas.

Por supuesto, Hidalgo no se olvidó de lo que él definió como el “plato fuerte”: el futbol.

Andrés Cantor, el legendario reportero de futbol, avanzó por su parte que “tendremos un seguimiento de todos los países, pero le vamos a dar más énfasis a todos los países latinoamericanos”.

Además de las varias emisoras de televisión, también hará cobertura por internet, dedicando dos sitios a los juegos: olimpiadastelemundo.com, para presentación de juegos y otros eventos, y deportestelemundo.com, para noticias, análisis y otros aspectos de los juegos.

En esta nota

olimpiadas Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain