Schweinsteiger preocupa

Alemán no mejora de tobillo y está en duda contra Italia
Schweinsteiger preocupa
El teutón Bastian Schweinsteiger ha tenido una temporada plagada de lesiones, pero es un jugador clave para el técnico Joachim Lowe, quien a pesar de todo espera contar con él en el encuentro de semifinales contra la 'azzurra'.
Foto: AP

GDANSK, Polonia (EFE/NTX).- La selección alemana vive pendiente del tobillo de Bastian Schweinsteiger, quien parece no pasar un buen momento en el equipo de Joachim Lowe, pese a que ha jugado con buena nota todos los partidos de la Eurocopa.

Es clave en el entramado táctico del técnico Junto a Sami Khedira, es el eje principal del círculo del centro del campo desde donde la maquinaria germana comienza a funcionar.

Sin embargo, Schweinsteiger ha sufrido un calvario con las lesiones que han disminuido su desempeño esta temporada. Una rotura de los ligamentos del tobillo, una fractura de clavícula y una lesión en el muslo han dejaron fuera de juego durante meses al medio alemán a lo largo del curso. Incluso se llegó a dudar de su presencia en la Eurocopa.

Además, la campaña del Bayern de Munich no fue para tirar cohetes. Estuvo a punto de ganar todo, pero al final no ganó nada. Quedó segundo en la Liga, en la Copa y en la Champions. La imagen de Schweinsteiger tirado en el césped del Allianz Arena tras perder contra el Chelsea en la Liga de Campeones era la imagen de un jugador que ha cambiado.

“Necesitamos a Schweinsteiger a su mejor nivel. Estamos en las semifinales del Campeonato de Europa. Es un jugador con experiencia y conoce bien su cuerpo. Sería importante que pudiera jugar”, declaró el capitán Philipp Lahm.

El protagonista, en una entrevista publicada hoy en el diario Welt, creó cierta inquietud sobre su estado físico. “Para ser honesto, mi tobillo me preocupa. No se ha curado bien”, afirmó sobre la lesión que sufrió en el mes de febrero.

El defensa y capitán de Alemania, Philipp Lahm, se mostró contento por el accionar del equipo en la presente Eurocopa, aunque dejó en claro que falta mejorar en varios aspectos.

En el certamen continental hasta el momento Alemania ha sido el único conjunto que ha conseguido cuatro victorias, ante Portugal, Holanda y Dinamarca, en la fase de grupos, y contra Grecia, en los cuartos de final, y ya está instalado en las semifinales.

“Hemos sumado cuatro victorias en cuatro partidos, ningún otro equipo lo ha hecho, y hemos llegado a semifinales. El equipo jugó muy bien construyendo juego”, indicó el capitán de la Mannchasft.

A pesar de ello, Alemania sabe que no debe fallar en la defensa y aprovechar las ocasiones de gol que se tengan, y es que ante Grecia anotó apenas cuatro goles en varias ocasiones de peligro, además de que recibió dos tantos.

“Hemos cometido errores en otras cosas, hay que mejorar. Aunque hemos vencido a grandes rivales”, señaló Lahm.

Alrededor de la web