Con nuevo fiscal interino el Distrito Norte de Illinois

A partir del 1 de julio, Gary S. Shapiro ocupará la posición en sustitución del renunciante Patrick J. Fitzgerald

Shapiro, de 65 años, se ha desempeñado como primer asistente del fiscal durante los últimos 14 años y tiene cuatro décadas de experiencia como fiscal federal en Chicago.

Shapiro, de 65 años, se ha desempeñado como primer asistente del fiscal durante los últimos 14 años y tiene cuatro décadas de experiencia como fiscal federal en Chicago. Crédito: Archivo / AP

CHICAGO – Gary S. Shapiro se convertirá en el fiscal federal interino del Distrito Norte de Illinois a partir del 1 de julio, en reemplazo del renunciante Patrick J. Fitzgerald, informó hoy la Fiscalía.

Shapiro, de 65 años, se ha desempeñado como primer asistente del fiscal durante los últimos 14 años y tiene cuatro décadas de experiencia como fiscal federal en Chicago, según un comunicado de prensa.

La decisión del Secretario de Justicia, Eric Holder, fue anunciada hoy por la mañana al personal de la oficina del fiscal.

“Gary Shapiro es un fiscal de fiscales. La oficina no podía quedar en mejores manos”, dijo Fitzgerald, quien anunció su renuncia en junio después de 11 años en el cargo.

“Como abogado y supervisor de las tareas contra el crimen organizado, ha perseguido a mafiosos, políticos corruptos y dirigentes sindicales en casos que fueron históricos”, agregó.

El comunicado señala que Shapiro ha supervisado una variedad de investigaciones y procesos en la fiscalía sobre terrorismo internacional y terrorismo financiero, corrupción pública, fraude corporativo, crimen organizado incluyendo narcóticos y pandillas.

Asimismo, ha estado a cargo de más de 300 empleados de la fiscalía, incluyendo 170 fiscales asistentes en las ciudades de Chicago y Rockford.

El Distrito Norte de Illinois cubre 18 condados con una población de 9 millones de personas.

En esta nota

distrito fiscal Illinois Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain