Fatal accidente en Guerrero

Mueren 25 personas y 23 heridos por accidente de autobús en México", dan a conocer los nombres de los accidentados

Rescatistas recuperan los cuerpos de al menos 25 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas, en un accidente de autobús en el estado de Guerrero.

Rescatistas recuperan los cuerpos de al menos 25 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas, en un accidente de autobús en el estado de Guerrero. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE/Notimex).- Al menos 25 personas murieron ayer y otras 23 resultaron heridas en un accidente de autobús en el estado de Guerrero, oeste de México, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil del estado.

El accidente se produjo en la carretera que une los municipios de Tlamacazapa y Buenavista de Cuéllar, cuando el autobús volcó y cayó a un barranco de 200 metros de altura, dijo a Efe el subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, quien se encuentra de camino hacia la zona del siniestro.

Los 48 viajeros venían de un mitin político del Partido del Trabajo (PT), grupo que se presenta a las elecciones en una coalición liderada por Andrés Manuel López Obrador.

El accidente se produjo en torno a las 1:30 de la tarde, hora local (6:30 de la tarde, hora del meridiano de Greenwich).

Al lugar del siniestro se desplazaron miembros de protección civil del estado, así como ambulancias, bomberos y patrullas para el rescate de los cuerpos y la evacuación de los heridos.

Los heridos, cuya gravedad aún se desconoce, fueron trasladados a los hospitales más cercanos en los municipios de Taxco, Iguala y Buenavista de Cuéllar.

Esta madrugada el gobierno del estado difundió los nombres de los afectados en el accidente automovilístico sobre la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, de los cuales resultaron 12 heridos y ocho muertos menores de edad, además de 18 adultos fallecidos.

Los menores heridos son: Briseida López Ramírez y Alberto López Domínguez, de 14 años; Adriana Ávila Pineda, de 11; Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda, de 10; Ángel Joan Flores Alarcón y Óscar Flores Castañeda, de nueve años de edad.

Además de Gonzalo López Domínguez, de ocho años; Cristina Flores Alarcón, de siete años; Salvador Linares Bautista y Sandra Alarcón Ávila de seis; Adelina Calderón Villaverde, de cinco; Santiago Pedro Alarcón, de cuatro y Giovanni Ortiz Flores, de tres años.

Mientras que los adultos son: Paola López Domínguez de 18 años de edad; Catalina Flores Linares, de 39; Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y Tania Alarcón.

El gobierno del estado cubrirá los gastos de los féretros y traslado de los cuerpos a la localidad de Coxcatlán para ser sepultados. En las redes sociales los ciudadanos han solicitado el respaldo para los menores heridos, porque presuntamente a varios se les amputará algún órgano, por las lesiones.

De acuerdo a la información, ocho de las personas fallecidas eran hombres; once mujeres, cinco menores de sexo masculino y dos más de sexo femenino. Los lesionados reciben atención médica en los hospitales de Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.

En esta nota

Accidente barranco heridos México pasajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain