Justifican presencia de la DEA en Honduras

Es parte de una nueva estrategia policial.

Desde  hace varios años agentes de la DEA acompañan en operativos antinarcóticos  a oficiales  en diferentes países  en América Latina.

Desde hace varios años agentes de la DEA acompañan en operativos antinarcóticos a oficiales en diferentes países en América Latina. Crédito: AP

TEGUCIGALPA – Un agente de la DEA que mató a un presunto narcotraficante durante una redada en una zona remota de Honduras formaba parte de una nueva estrategia policial que ha aumentado sustancialmente la intercepción de vuelos ilegales con drogas.

La misión, llamada Operación Yunque, funciona con seis helicópteros estadounidenses del Departamento de Estado que fueron llevados de Guatemala al norte de Honduras y un equipo especial de agentes de la DEA que trabaja con la Policía hondureña en busca de vuelos sospechosos, según un funcionario estadounidense en Honduras que no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Con la nueva operación, los agentes de Honduras y Estados Unidos siguen todos los vuelos que detectan de origen desconocido y trabajan con pilotos no estadounidenses bajo contrato que no están sujetos a restrictivas normas de participación como los militares estadounidenses.

La zona de Brus Laguna, donde según la DEA un agente disparó el sábado a un sospechoso cuando éste intentaba sacar su arma, forma parte de la región de Mosquitia con decenas de pistas clandestinas e innumerables ríos para transportar la droga a la costa.

En esta nota

agentes Drogas Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain