Manifiesta procuradora de California preocupación constitucional

Kamala Harris expresó preocupación porque la Corte no haya derogado la claúsula de la Ley Arizona que permite a policías revisar los estados migratorios.

Por otra lado, Harris también celebró que la Suprema Corte haya echado abajo las partes más nocivas de dicha ley.

Por otra lado, Harris también celebró que la Suprema Corte haya echado abajo las partes más nocivas de dicha ley. Crédito: AP

San Diego, 25 Junio.- La procuradora general de California, Kamala Harris, externó este lunes “preocupaciones constitucionales” por la decisión de la Suprema Corte, de validar la parte de la ley de Arizona SB1070 que permite a los policías revisar documentos de migración.

“Me complace la decisión de la corte que rechaza los más atroces componentes de la ley equivocada de Arizona, pero también incida preocupaciones constitucionales al ordenar a oficiales de policía a actuar como agentes de migración”, dijo Harris.

Agregó que “como jefa de los policías en California, creo que la seguridad pública siempre requerirá de confianza y cooperación entre las corporaciones y las comunidades a las que servimos”.

Harris dijo creer que “la decisión de hoy es un paso importante para deshacernos de las políticas que separan a las policías y a las comunidades a las que éstas sirven”.

Para más información sobre la polémica Ley SB1070 visita nuestro sitio:

http://www3.impre.com/especiales/sb1070/index_impre.html

En esta nota

#KamalaHarris Arizona Arpaio JanBrewer SB1070
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain