Mueren tres policías mexicanos en tiroteo

Disparos fueron en aeropuerto del DF por gente uniformada
Mueren tres policías mexicanos en tiroteo
Varios militares hacían el recorrido operativo ayer, en el aeropuerto internacional de Ciudad de México donde murieron tres policías.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— Varias personas uniformadas fueron las autoras de los disparos que mataron ayer a tres policías mexicanos en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, dijeron a Efe fuentes de seguridad de la terminal aérea.

En el tiroteo perecieron en el mismo lugar dos de los agentes, y el tercero, que había resultado herido, falleció en el hospital donde estaba siendo atendido, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las fuentes de la seguridad del aeropuerto no pudieron precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes que perecieron estaban investigando una red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

Sin embargo, una testigo del suceso, Paula López, confirmó a Efe que tanto los atacantes como las víctimas llevaban el mismo uniforme de la Policía Federal, y señaló que los agentes que perecieron no tuvieron tiempo de sacar sus armas.

El tiroteo se registró hacia las 8:50 de la mañana, hora local (1:50 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) en la terminal 2 del aeropuerto internacional, que maneja los vuelos de la compañía Aeroméxico, y desató el pánico entre las personas que se encontraban allí.

Las fuentes de seguridad del Aeropuerto relataron que cuando tres agentes de la Policía Federal estaban realizando un recorrido por los pasillos de la terminal se acercaron varios sujetos uniformados con los que discutieron brevemente.

A uno de los policías lo tiraron al piso y fue tiroteado a quemarropa, mientras que los otros dos agentes recibieron los disparos cuando los atacantes intentaban huir para alejarse del área.

No se ha podido confirmar si a raíz de este incidente hay detenidos.

Las fuentes dijeron que la Policía Federal estaba realizando desde hace más de tres meses una investigación sobre una posible red de corrupción policial en coordinación con otros cuerpos de seguridad adscritos a la terminal aérea.

El agente que resultó herido y murió posteriormente fue identificado como Fidel Rojas, mientras que de los policías que perecieron en el mismo lugar las fuentes sólo proporcionaron sus apellidos, Matadano y Villa.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó en un comunicado la muerte de los tres agentes, pero no precisó quiénes fueron los atacantes.

La dependencia oficial informó de que los disparos se produjeron cuando agentes de la Policía Federal “que realizaban trabajos de investigación se trasladaron para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga”.

“Al verse rodeados por la Policía Federal, se realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales”, agrega la nota, que no confirma si los autores de los disparos eran también agentes policiales.