Prevé Villaraigosa miedo ante ley SB1070

La implementación de un apartado de la ley afectará la confianza entre la policía y la comunidad, dijo el alcalde de Los Ángeles.
Prevé Villaraigosa miedo ante ley SB1070
El apartado autorizado permite a oficiales de policía exigir que las personas demuestren su situación migratoria.
Foto: Archivo / La Opinión

Los Ángeles (Notimex).- Con la aprobación parcial de un apartado de la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, existe el riesgo de crear una cultura del miedo y la sospecha, afirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

“Lo que urge es la búsqueda de una solución nacional a un desafío nacional”, advirtió, y sostuvo que “la implementación de esa parte de la ley afectará la confianza en la relación de la policía y la comunidad a la que sirven”.

Villaraigosa, uno de los políticos latinos más influyentes a nivel de alcaldes en Estados Unidos, insistió en un comunicado que esta medida “abre la puerta al perfil racial, y será difícil implementarla sin que no haya discriminación”.

El apartado autorizado permite a oficiales de policía exigir que las personas demuestren su situación migratoria, “lo que va a crear una cultura del miedo y la sospecha”, insistió el alcalde, quien se dijo consternado por la decisión que la Suprema Corte tomó este día.

Villaraigosa, nacido en Los Ángeles e hijo de padres mexicanos, aseveró que “con la decisión de la Suprema Corte, con un solo movimiento se desecharon las contribuciones que los inmigrantes han hecho a este país”.

“Necesitamos una política en migración humana y nacional, y de ninguna manera un paquete de 50 leyes para cada estado en materia migratoria; es tiempo que el Congreso (federal) actúe”, enfatizó.

“Es tiempo que el congreso apruebe el proyecto Dream Act, que beneficia a cientos de miles de jóvenes estudiantes y es tiempo de promulgar una amplia reforma migratoria”, subrayó.

Para saber más sobre su impacto visita el “Especial Ley SB1070”