Prevé Villaraigosa miedo ante ley SB1070

La implementación de un apartado de la ley afectará la confianza entre la policía y la comunidad, dijo el alcalde de Los Ángeles.

El apartado autorizado permite a oficiales de policía exigir que las personas demuestren su situación migratoria.

El apartado autorizado permite a oficiales de policía exigir que las personas demuestren su situación migratoria. Crédito: Archivo / La Opinión

Los Ángeles (Notimex).- Con la aprobación parcial de un apartado de la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, existe el riesgo de crear una cultura del miedo y la sospecha, afirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

“Lo que urge es la búsqueda de una solución nacional a un desafío nacional”, advirtió, y sostuvo que “la implementación de esa parte de la ley afectará la confianza en la relación de la policía y la comunidad a la que sirven”.

Villaraigosa, uno de los políticos latinos más influyentes a nivel de alcaldes en Estados Unidos, insistió en un comunicado que esta medida “abre la puerta al perfil racial, y será difícil implementarla sin que no haya discriminación”.

El apartado autorizado permite a oficiales de policía exigir que las personas demuestren su situación migratoria, “lo que va a crear una cultura del miedo y la sospecha”, insistió el alcalde, quien se dijo consternado por la decisión que la Suprema Corte tomó este día.

Villaraigosa, nacido en Los Ángeles e hijo de padres mexicanos, aseveró que “con la decisión de la Suprema Corte, con un solo movimiento se desecharon las contribuciones que los inmigrantes han hecho a este país”.

“Necesitamos una política en migración humana y nacional, y de ninguna manera un paquete de 50 leyes para cada estado en materia migratoria; es tiempo que el Congreso (federal) actúe”, enfatizó.

“Es tiempo que el congreso apruebe el proyecto Dream Act, que beneficia a cientos de miles de jóvenes estudiantes y es tiempo de promulgar una amplia reforma migratoria”, subrayó.

Para saber más sobre su impacto visita el “Especial Ley SB1070”

En esta nota

Arizona inmigrantes SB1070 Villaraigosa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain