Combaten VIH/sida con exámenes gratis

Un cupón de 25 dólares para la gasolina es un incentivo más para angelinos

Varios hacían fila ayer para  la prueba.

Varios hacían fila ayer para la prueba. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Aparte de Hollywood, Long Beach y Skid Row, la zona sur de Los Ángeles tiene la incidencia de infecciones más alta del VIH/sida y de enfermedades de transmisión sexual de todo el condado de Los Ángeles.

Durante la semana de exámenes gratuitos del VIH/sida, los primeros 200 residentes del sur de Los Ángeles que se hagan la prueba hoy martes y mañana miércoles obtendrán un cupón de 25 dólares para gasolina de la cadena Shell.

Donativos de las fundaciones Magic Jonhson y AIDS Healthcare y de Kaiser Permanente hacen posible que hoy se continúe ofreciendo el examen por parte de la Universidad Charles Drew en la estación de gasolina Shell, ubicada en la esquina de la Avenida Compton y la Calle 120, en Los Ángeles, donde la campaña inició ayer.

La unidad móvil cambiará de ubicación el miércoles y será trasladada frente al Centro de Salud Pública MLK, en el 11833 de la Avenida Wilmington, en Los Ángeles.

“Es a través de este trabajo en conjunto y generosos donativos que podemos identificar a las personas en riesgo que no saben, que no conocen su estatus de VIH”, declaró Cynthia Davis, directora del programa educativo de VIH/sida de la Universidad Charles Drew.

Michael Weinstein, presidente de la Fundación AIDS Healthcare, dijo que el examen sólo requiere la saliva del individuo y unos 15 minutos de su tiempo.

“Es mejor saber el estado de VIH. El examen es confidencial, no involucra agujas y es rápido. Las personas que den positivo podrán tener una cita con un especialista en los próximos tres días, en el lugar que ellos decidan, aunque puede ser con nosotros, con el condado o con el proveedor que ellos deseen”, dijo Weinstein.

Algunas personas que dan positivo en las pruebas prefieren el anonimato y pueden acudir a cualquiera de los 10 centros de atención de la Fundación AIDS Healthcare, agregó Weinstein.

“Muchos se enteran que son positivos hasta que terminan en el hospital, con alguna enfermedad, pero para ese entonces puede ser muy tarde. Lo mejor es saber el estatus”, dijo.

“Si la persona da negativo, puede tomar precauciones en el futuro para no infectarse, y si la persona da positivo, puede iniciar un tratamiento para que la enfermedad no progrese y puede evitar contagiar a otros”, dijo Weinstein.

Salvador Velázquez y Ana Licon llevan siete años juntos. Comenzaron una relación amorosa desde que estaban en la secundaria. Ahora tienen dos hijos. Durante este tiempo junto se han realizado dos veces la prueba del VIH, y ayer se hicieron la tercera.

“Sabemos que no tenemos VIH porque no tenemos relaciones (sexuales) con otras personas, pero creemos que es necesario hacérsela para estar seguro. Hay personas que dicen que no lo tienen sólo porque no hay síntomas, y eso no es cierto. No siempre se tienen síntomas”, dijo Licon.

Según datos estadísticos, las latinas y los afroamericanos de 15 a 24 años de edad tienen las incidencias de clamidia y gonorrea más altas del condado.

En esta nota

exámenes gratis Sida

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain