Venus: “He perdido otras veces, sé cómo enfrentar esto”

La tenista estadounidense deberá volver a Londres para los Olímpicos en menos de un mes.

Venus se ha recuperado de una enfermedad autoinmune que le provoca fatiga y dolor articular.

Venus se ha recuperado de una enfermedad autoinmune que le provoca fatiga y dolor articular. Crédito: AP

Londres, 25 de Junio.- La estadounidense Venus Williams, número 58 en el ránking de la WTA, afirmó tras quedar hoy fuera de Wimbledon en la primera ronda que ha perdido “otras veces”, por lo que sabe “cómo hacer frente” a situaciones como esta.

“Antes de nada, hay que poner en valor el mérito que tiene mi rival. Ha jugado bien, casi no cometió errores y sirvió muy bien. He perdido otras veces, así que sé como hacer frente a esto”, dijo Williams, cinco veces campeona en el All England Club, que en los últimos tiempos ha estado alejada de las pistas por una enfermedad.

La estadounidense, de 31 años, que esta temporada no compareció en Australia y quedó apeada en la segunda ronda en París, subrayó que salta siempre a la pista con “una actitud positiva” y jugando “el mejor tenis posible”.

Aún así, la hermana mayor de las Williams, que no había caído desde 1997 en la primera ronda de Wimbledon, torneo que ha jugado 16 años consecutivos, no pudo superar a la rusa Elena Vesnina y perdió en la Pista 2 por 6-1 y 6-3.

La estadounidense afirmó que su estado físico no es una excusa para el resultado y que ha tenido tiempo para recuperarse desde Roland Garros- “No duré mucho en París. He tenido el mismo periodo de recuperación que el resto de las tenistas, no puede haber queja en ese sentido”, admitió.

Williams reapareció en marzo en el circuito tras varios meses alejada de las pistas al ser diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que produce fatiga y dolor articular.

“No quiero hablar de mi salud”, zanjó la estadounidense al ser preguntada por los periodistas, si bien admitió que “la gran victoria es haber vuelto” a jugar.

“Estoy agradecida por la oportunidad que he tenido de volver, mucha gente no puede hacerlo. Cada día que pasa significa que tengo otra oportunidad. Si el sol se levanta, yo tengo opciones”, dijo la jugadora.

En esta nota

Djokovic Federer Nadal Sharápova Venus Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain