#YoSoy132 realiza asambleas nacionales

El movimiento estudiantil integra el plan “Seis días para salvar a México”

Jóvenes estudiantes del movimiento #YoSoy132 en la Ciudad de México.

Jóvenes estudiantes del movimiento #YoSoy132 en la Ciudad de México. Crédito: EFE

México, 25 Jun. ().- El movimiento #YoSoy132 informó que este lunes inició asambleas locales y estatales para integrar el plan “Seis días para salvar a México”, que incluye convocar a la ciudadanía a emitir su sufragio el 1 de julio, así como la defensa de ese voto.

En rueda de prensa, en el Parque México de la colonia Condesa, los activistas indicaron que cada paso será coordinado por las asambleas locales y que toda la información referente a estos seis días estará disponible en las redes sociales.

Antonio Jiménez, en representación de las asambleas locales, detalló en entrevista que el punto principal es la defensa y promoción del voto, así como informar a la ciudadanía de por qué es importante que el 1 de julio emita su sufragio y asuma responsabilidad democrática.

Asimismo, están enfocadas al manejo de la información y a responder y hacer contrapeso a lo que el movimiento califica como actos “excesivos” en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, “es muy importante decir que los estudiantes no podemos solos, por lo que también hoy inicia el movimiento de movimientos, para convocar a toda la ciudadanía”.

Aclaró que el llamado es a todas las organizaciones sociales, “porque tenemos que tener un mismo cuerpo orgánico sólido”.

Jiménez destacó que este lunes inició la convocatoria y se espera que en la semana haya respuesta de la ciudadanía, aunque ya se acercaron representantes de pueblos indígenas quienes expresaron su solidaridad con estas acciones.

En esta nota

#Yosoy132 Elecciones estudiantes México voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain