Aparatoso choque deja varios heridos

Camión y casi 20 automóviles chocan en autopista al norte de Los Ángeles
Aparatoso choque deja varios heridos
Casi 20 automóviles y un camión chocaron ayer en una autopista en las montañas al norte de Los Ángeles dejando varios heridos.
Foto: AP

SANTA CLARITA (AP). – Un camión de gran tamaño y casi 20 automóviles chocaron ayer en una autopista en las montañas al norte de Los Ángeles dejando al menos 17 personas heridas, incluyendo dos heridos graves.

Según mostraron imágenes televisivas, los automóviles, camionetas pickup y camionetas SUV terminaron apilados unos sobre otros en una montaña de restos en las sendas en dirección sur de la Ruta estatal 14 en Agua Dulce. La ruta se conoce localmente como la Autopista Antelope Valley, donde los automóviles que vienen de las comunidades del alto desierto, con frecuencia aceleran de camino a la cuenca de Los Ángeles.

El choque se denunció a las 9:45 a.m. y el capitán Mark Savage del departamento de bomberos del Condado Los Ángeles dijo que “participaron 19 vehículos, al menos uno o dos grandes camiones”.

Todas las sendas en dirección sur y dos sendas en dirección norte se volvieron a abrir a las 2:08 p.m. según la Patrulla de Carreteras de California. No hubo incendios ni escape de químicos peligrosos, dijo Savage.

Los bomberos liberaron a una persona atrapada entre los restos de los vehículos y una flota de ambulancias trasladaron a las personas heridas hacia distintos hospitales, dijo Savage.