Azteca América busca la próxima estrella grupera en ‘reality show’

Azteca América, la cadena de televisión, produce el primer programa 'reality' donde los concursantes aspiran a ser estrellas de la música regional mexicana y grupera

Rafael Mercadante y Cynthia Rodríguez son los presentadores del concurso televisivo 'Quiero Ser Grupero'.

Rafael Mercadante y Cynthia Rodríguez son los presentadores del concurso televisivo 'Quiero Ser Grupero'. Crédito: Foto: Cortesía Azteca América

Chicago, IL.-Los fuertes redobles y sonoras percusiones de la música duranguense, los instrumentos de viento en las bandas y las cuerdas de las guitarras en las orquestas, acompañan a los cantantes de música regional mexicana y grupera de lunes a jueves a las 7 p.m. en ‘Quiero Ser Grupero’, la primera competencia y ‘reality’ show de música regional mexicana de la cadena de televisión Azteca América.

“Ya se había tardado una emisora para hacer un programa sobre la música [grupera]; todos los cantantes de pop o de otros géneros hacen duetos con gruperos para meterse en otros mercados y vender discos”, dijo el cantante, presentador y actor Rafael Mercadante en entrevista telefónica con La Raza.

“Al grupero lo ven como el género pobre, el género naco, pero lo tocan de cualquier manera porque es lo que da ratings “, opinó Mercadante, quien sacó tres álbumes al mercado; el último, Estas ganas que tengo salió a la venta en el 2008, mientras trabajaba como presentador para la cadena de televisión Univision. También participó en el lanzamiento de Banda Max, el canal de televisión de Televisa que destaca la música regional mexicana y grupera.

“‘Quiero Ser Grupero’ se trata de buscar la nueva estrella de la música grupera y es el primer ‘reality’ en formato cien por ciento regional mexicano en todas sus matices y todos sus sentidos, como duranguense, norteño, banda, tecno banda, tierra caliente, corridos y tribal, que ahorita está de moda y por eso va a ser un programa muy divertido y dinámico”, contó Mercadante.

MISTER PASAPORTE

En la semana de estreno de ‘Quiero Ser Grupero’, Mercadante y la actriz Cynthia Rodríguez, conocieron a varios aspirantes que buscan ser el próximo fenómeno musical de música regional mexicana o grupera.

Durante las presentaciones de los aspirantes, el público en el estudio tiene el trabajo de votar por los candidatos con un control de remoto que se llama Mr. Pasaporte. La meta del participante es conseguir el 50% del voto del público para ser uno de los tres grupos que pasan a la segunda etapa.

En la segunda etapa, los concursantes tendrán que enfrentar las críticas de José Luis Terrazas, el fundador de Montez de Durango y en gran parte, el género duranguense; Sylvia La Bronca’ del Valle, locutora de más de 20 años de trayectoria en Los Ángeles, y un tercer juez, que se rotará entre artistas y programadores de música invitados.

Además, los televidentes se podrán ganar mil dólares diariamente a través de las redes sociales del programa.

El grupo ganador de la competencia, que se realizará en varios estados, recibirá un contrato exclusivo con Azteca Music, quien producirá el álbum y difundirá el disco a nivel profesional.

En esta nota

#mexicano banda grupero Rafael Reality regional Rodríguez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain