Insulto homofóbico le cuesta $50 mil a Stoudemire

El jugador fue sancionado por un tuit en respuesta al reproche de un fanático.

Stoudemire se disculpó con el aficionado.

Stoudemire se disculpó con el aficionado. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP) Amare Stoudemire fue multado $50,000 por la NBA, luego que el astro de los Knicks de Nueva York escribiese una frase despectiva hacia los gays en Twitter.

Stu Jackson, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga, anunció la multa hoy en un comunicado en el que se indicó que Stoudemire empleó un lenguaje ofensivo y despectivo.

Stoudemire se disculpó con el aficionado por emplear la frase en respuesta a un tuit grosero en el que el fanático le reprocha al jugador que “debe redimirse por la pasada temporada”.

El fanático, tuiteó su comentario el sábado y recibió un mensaje directo con el insulto enviado desde la cuenta que Twitter tiene verificada como la de Stoudemire’s. El usuario BFerrelli, identificado por el diario New York Daily News como Brian Ferrelli, colgó una imagen que grabó del mensaje directo. Esos mensajes sólo pueden ser vistos por el autor del mensaje y el destinatario.

Stoudemire también ofreció una disculpa mediante una declaración escrita hoy, en el que expresó ser respetuoso de los derechos civiles. “Estoy decepcionado por lo que le dije al aficionado. Me sirve de escarmiento y no hay justificación”.

En esta nota

jugador Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain