Nadal suda más de la cuenta

Bellucci lo obliga a repunte feroz en Wimbledon

Nadal se desplaza a toda prisa en busca de un remate de Bellucci.

Nadal se desplaza a toda prisa en busca de un remate de Bellucci. Crédito: AP

WIMBLEDON, Inglaterra (AP).- Rafael Nadal perdió los primeros cuatro games de su partido de primera ronda en Wimbledon antes de repuntar y vencer ayer por 7-6 (0), 6-2, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó con un triunfo 6-4, 3-6, 7-6 (3), 7-5 sobre el holandés Robin Haase, en uno de los últimos partidos que se completó antes de que la jornada fuera suspendida por una pertinaz lluvia.

Nadal estuvo a dos puntos de caer 5-0 en el primer set, pero Bellucci envió a la red un golpe de revés cuando iban 30-15 y Nadal siguió adelante hasta acercarse 4-1 para iniciar una remontada a la que se vio obligado concretar con éxito.

Luego ganó los siguientes tres games hasta que el marcador quedó 4-4 y después Bellucci se derrumbó en el desempate al cometer varios errores no forzados.

Después de eso el dos veces campeón prácticamente no tuvo más problemas y sirvió para el partido con un as.

“Estoy muy contento por volver a la mejor cancha del mundo y ganar”, comentó Nadal, quien viene de conquistar su séptimo título del Abierto de Francia y le rompió el saque seis veces al brasileño.

“Fue fantástico, pero tengo mucho que mejorar para la próxima ronda”, agregó.

En la cancha donde ganó su primer Grand Slam hace un año, la checoslovaca Petra Kvitova imitó a Nadal superando un mal arranque y una demora por la lluvia para empezar la defensa de su título con una victoria 6-4, 6-4 sobre Akgul Amanmuradova.

“Fue increíble volver aquí como la campeona defensora”, dijo Kvitova, que derrotó a la rusa Maria Sharapova en la final del año pasado.

“Al principio creo que yo estaba nerviosa; siempre es difícil saber qué puede esperar uno en el primer partido sobre césped. Tuve muchos errores y luego intenté jugar mi juego y salir adelante”.

Mientras tanto, la cuatro veces campeona Serena Williams regresó a la misma cancha 2 donde su hermana mayor Venus fue eliminada la víspera y restauró el orgullo de la familia estadounidense al vencer 6-2, 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En otros encuentros de la rama masculina, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, eliminó 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, campeón aquí en 2002, mientras que el estadounidense Mardy Fish mandó 24 ases y derrotó por parciales de 7-6 (3), 7-5, 7-6 (1) al español Rubén Ramírez Hidalgo.

También ganaron el francés Nicolas Mahut, el belga David Goffin, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el estadounidense Jesse Levine, el japonés Kei Nishikori y los españoles Nicolás Almagro y Guillermo García López.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva envió a su casa a la alemana Mona Barthel al vencerla 2-6, 7-6 (3), 6-4 en un encuentro suspendido el lunes debido a la oscuridad.

Entre los partidos que no se pusieron completar por la lluvia, el colombiano Santiago Giraldo perdía 6-4, 6-4, 5-4 ante Milos Raonic, y el español David Ferrer le ganaba con parciales de 7-6 (5), 6-4, 1-1 (40-40) al alemán Dustin Brown.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain