Obama visita Miami en busca de millones

El Presidente realiza actos de campaña en varias ciudades del sur del país

Barack Obama realiza hoy actos de recaudación de fondos en Miami y Atlanta.

Barack Obama realiza hoy actos de recaudación de fondos en Miami y Atlanta. Crédito: AP

El presidente Barack Obama está recaudando millones de dólares para su campaña reelectoral mientras advierte que los demócratas enfrentarán una reñida competencia de las recaudaciones republicanas en el otoño poco antes de las elecciones presidenciales.

Obama se aprestaba a recibir más de $2.3 millones en actos de recaudación en Atlanta y Miami hoy después de recibir importantes aportes ayer por la noche en Boston.

El desafiante republicano Mitt Romney recaudó más de $76 millones el mes pasado para su campaña presidencial y el Partido Republicano, y los asesores de Obama anticipan que los comités de acción pública conocidos como Super PAC aportarán $1,200 millones antes de la elección, imponiendo un desafío importante para el Presidente.

Obama tiene más de $100 millones en su campaña, pero los Super PAC republicanos se han esforzado por recaudar fondos, superando al presidente en ese rubro.

“Gastarán más dinero que el que se haya visto jamás en la historia estadounidense, y su mensaje es muy sencillo”, dijo Obama en Boston. “Solo les dirá que la economía no está donde debería, que la economía está mal, y que es mi culpa”.

Obama por su parte ha tratado de representar los antecedentes empresariales de Romney de manera negativa, señalando un informe de que la firma privada que dirigió Romney invirtió en compañías que subcontrataban empleos en China e India. Para insistir en ese tema, la campaña de Obama empezó hoy a transmitir avisos en Virginia, Iowa y Ohio preguntando a los votantes si “realmente quieren un subcontratador en jefe en la Casa Blanca”.

La campaña de Romney ha dicho que ese aviso no tiene en cuenta el trabajo hecho en el exterior en apoyo de las exportaciones estadounidenses.

En esta nota

campaña fondos Miami Obama presidente recaudación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain