Sube el precio de la vivienda

El alza se registró en las principales ciudades de EEUU

A pesar de la contracción en el empleo las bienes raíces comienzan a recuperar terreno.

A pesar de la contracción en el empleo las bienes raíces comienzan a recuperar terreno. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.(AP).- Los precios de la vivienda aumentaron prácticamente en todas las ciudades principales de Estados Unidos en abril respecto a marzo, una prueba más de que el mercado de la vivienda sigue mejorando lentamente pese a enfriarse la contratación laboral.

El índice de precios Standard & Poor’s/Case-Shiller mostró un aumento en 19 de las 20 ciudades, el segundo mes consecutivo que ocurre en la mayoría de las urbes estadounidenses.

Y la medida de los precios nacionales subió un 1.3% en abril respecto a marzo, el primer aumento en nueve meses.

San Francisco, Washington y Phoenix lograron los mayores alcances. Los precios bajaron un 3.6% en Detroit, única ciudad que perdió terreno.

Los precios de mes a mes no son ajustados por factores de estacionalidad. Empero, los precios en la mitad de las ciudades han aumentado en los últimos 12 meses.

Los precios suben mientras otros sectores del mercado de la vivienda siguen estancados. La venta de casas nuevas y casas anteriormente ocupadas han aumentado en el último año, en parte debido ante la caída de las hipotecas a su nivel más bajo de la historia. Los contratistas se sienten más confiados y han comenzado a levantar más casas.

En esta nota

Economía precio vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain