‘Timao’ llega a Argentina

Corinthians prepara la ida de la final ante el Boca Juniors
‘Timao’ llega a Argentina
Corinthians dio la gran sorpresa al eliminar al campeón Santos, y ahora buscará ante Boca Juniors su primer título en la Copa Libertadores.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El club Corinthians brasileño incluyó a Romarinho, el joven delantero que debutó el domingo como profesional con dos goles ante Palmeiras, en la delegación que viajó a Buenos Aires para medirse mañana al Boca Juniors en la ida de la final de la Copa Libertadores.

El atacante de 21 años se convirtió en el nuevo héroe de los hinchas corinthianos tras su elogiada actuación del domingo y de los dos goles que le permitieron al club derrotar por 2-1 a uno de sus principales rivales históricos y lograr su primera victoria en el actual Campeonato Brasileño.

Pese a que el técnico del campeón brasileño, Tite, premió a Romarinho con su primer viaje al exterior, el atacante difícilmente estará entre los titulares en la primera final del Corinthians en la Libertadores.

Ello quedó claro en el entrenamiento comandado por Tite ayer antes del viaje a Buenos Aires, en el que alineó como delanteros titulares a Jorge Henrique y Emerson.

Pese a que aún no cuenta con un delantero centro nato, ya que Liedson continúa sin alcanzar la forma deseada, Tite probará nuevamente con dos delanteros por las puntas y con los centrocampistas Alex y Danilo más proyectados para llenar el vacío dentro del área.

En el entrenamiento de este lunes fue alineado el mismo equipo con el que el Corinthians viene jugando, con la excepción de la salida de Willian y el regreso de Emerson, que no jugó en la semifinal de la semana pasada contra el Santos (1-1) porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

De la delegación que viajó a Argentina tan sólo fueron excluidos el lateral izquierda Ramón y el centrocampista peruano Luis Ramírez.

Los hinchas del club más popular de Sao Paulo ya agotaron todos los ingresos que el Boca les reservó en la Bombonera ante la expectativa de que el popular club conquiste su primer título internacional.

La posible alineación ante el Boca es: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson.