Alertan a la comunidad de Chicago sobre la ola de calor

Se estima que mañana habrá temperaturas de 100 grados o más y que el área se mantendrá a 90 grados hasta mediados de la semana entrante.

Niños y personas mayores de edad tienen que tomar las medidas apropiadas para protegerse del calor

Niños y personas mayores de edad tienen que tomar las medidas apropiadas para protegerse del calor Crédito: Getty Images

Chicago- Los residentes de Chicago deben prepararse y tomar medidas ante las altas temperaturas que se experimentarán mañana en todo el estado de Illinois.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se estima que mañana habrá temperaturas de 100 grados o más y que el área se mantendrá a 90 grados hasta mediados de la semana entrante. Después del miércoles feriado por 4 de julio, hay ligeras posibilidades de lluvia y estaremos en los 86 grados. Para el viernes de la siguiente semana se estará de nuevo en los 90 grados.

La Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago informó hoy a todos los residentes que durante los próximos días estaremos expuestos a una ola de calor. Para auxiliar a aquellos que sean afectados por las altas temperaturas, la Ciudad proveerá centros públicos donde la gente podrá refrescarse y tener acceso a aire acondicionado. (‘cooling centers’).

Para obtener un listado de los centros de enfriamiento cerca de su hogar vaya al portal cibernético: http://www.illinois.gov/keepcool/Pages

Las autoridades recomendaron a todos que tomen precauciones, especialmente aquellos a cargo de niños y personas mayores. Los consejos son mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, evitar el exceso de actividades al aire libre, no exponerse innecesariamente al sol, y permanecer en lugares frescos mientras sea posible.

Si usted sufre de agotamiento o ve a alguien con problemas de salud relacionados con el calor, llame inmediatamente al número de emergencias 911. Igualmente, se recuerda que no dejen a infantes o mascotas encerradas en espacios pequeños, como carros o camionetas, aún con las ventanas abiertas. Aquellos con planes de ir a disfrutar de las playas usen bloqueador solar, ya que se espera que hasta la próxima semana los índices de rayos ultravioleta serán muy altos, informó el Servicio Meteorológico.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain