Califican duramente a Santos y Colombia

La imagen del presidente colombiano, el Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial caen.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Crédito: EFE

Bogotá (EFE).- La imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, bajó 16 puntos, según reveló una encuesta de la firma Gallup Colombia, en la que el Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial también son duramente calificados.

El sondeo realizado entre el 21 y el 27 de junio, coincidió con los días en que el Congreso colombiano le daba los toques finales para aprobar la reforma a la Justicia, que le entregaba enormes privilegios a los parlamentarios.

Según la encuesta, la opinión favorable hacia Santos quedó en 48%, un 16% menos que hace dos meses, cuando estaba en 64%.

Analistas señalan que esa disminución se debe a la reacción de la gente a la crisis desatada con la aprobación de la reforma a la Justicia, iniciativa que finalmente fue “hundida” ayer en las sesiones extras del Congreso, a petición del propio Santos, que al comienzo la impulsó.

Esa institución, al igual que los políticos que la conforman y el sistema judicial, también sufrieron merma en su imagen.

Los partidos políticos tienen una imagen desfavorable del 73%; el sistema judicial, del 70%, y el Congreso de la República, del 69%.

La encuesta fue realizada entre 1,200 personas, por teléfono, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga y tiene un margen de error del 3%.

En otro sondeo, a cargo de la firma Datexco por encargo de La W Radio y el diario El Tiempo, se estableció que el favor de la ciudadanía por Santos se redujo del 65.46 % en abril al 55.4% en esta consulta, mientras que la imagen positiva del Congreso pasó del 30.5 % al 16%.

En esta nota

Colombia imagen JuanManuelSantos Justicia Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain