Debby inunda barrios en Florida

Al menos tres personas murieron debido a la tormenta.
Debby inunda barrios en Florida
Más de 100 casas y negocios resultaron inundados.
Foto: AP

SOPCHOPPY, Florida, EE.UU. (AP) Debby destruyó casas y negocios, arrastró carreteras e inundó barrios en Florida antes de que la alguna vez tormenta tropical regresara al mar ayer, dejando atrás un desorden empapado.

Al menos tres personas murieron debido a la tormenta. Más de 100 casas y negocios resultaron inundados, y funcionarios advirtieron que las aguas quizás no retrocedan sino hasta la próxima semana en algunos lugares.

La tormenta dejó sin suministro eléctrico a miles de clientes, aunque la mayoría de ellos lo recuperó para cuando Debby dejaba el estado.

El meteoro se formó el sábado en el golfo y se movió gradualmente atravesando Florida, descargando agua en el estado durante varios días antes de debilitarse a depresión. El clima borrascoso arruinó las vacaciones de algunas personas.

En Live Oak, una ciudad pequeña en el norte de Florida, el agua llegó hasta los techos de algunas casas, sumergiendo automóviles. En otros lugares, residentes con el agua a las rodillas revisaban el daño ocasionado a sus viviendas.

“El agua entró tan rápido anoche”, comentó el residente Johnny Torres. “Tuvimos suerte de sacar lo que pudimos”, señaló.

En Crawfordville, un poblado pequeño ubicado en el arco del codo de Florida, justo al sur de Tallahassee, los principales caminos eran intransitables.

“Hay más agua de la que cualquiera recuerde haber visto, sin importar su edad”, dijo Alan Brock, presidente de la comisión del condado de Wakulla. “No se trata sólo de la gente que vive cerca del río, son barrios, son lugares que nunca se habían inundado”, agregó.