El hondureño Boniek llegó al Dynamo de Houston

El futbolista está en buena condición física ya que estuvo trabajando con su exequipo, el Olimpia, durante la pretemporada

El hondureño Oscar Boniek García (izq.), nuevo Jugador Designado del Houston Dynamo, con Dominic Kinnear, entrenador naranja.

El hondureño Oscar Boniek García (izq.), nuevo Jugador Designado del Houston Dynamo, con Dominic Kinnear, entrenador naranja. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

El calor se encargó de darle la bienvenida al mediocampista hondureño Oscar Boniek García a su nueva casa. Las altas temperaturas que se registraron el jueves terminaron siendo para el catracho el inmediato reto de su primer entrenamiento con el Dynamo de Houston. Pero después se presentaron otros, por ejemplo el idioma. Varias veces se notó que el entrenador Dominic Kinnear, con su limitado español, tuvo que dirigirse a Boniek para que hiciera los movimientos correctos durante el partido de interescuadras donde el seleccionado nacional jugó mayormente en el medio campo por el lado derecho.

Boniek llegó en buena condición física ya que estuvo trabajando con su exequipo, el Olimpia, durante la pretemporada y se declaró listo para salir de titular el sábado cuando el Dynamo reciba a Filadelfia en el BBVA Compass Stadium.

“Es mucho más caliente aquí [en Houston] que en Honduras, pero ni modo, hay que acostumbrase y a trabajar fuerte”, dijo Boniek García, jugador del Dynamo.

Kinnear dijo que le gusta la polifuncionalidad de García pero que por lo pronto lo más probable es que juegue en el medio campo por el lado derecho.

“Estoy a las órdenes del entrenador y donde piense él que le voy a funcionar mejor voy a dar mi mejor esfuerzo para no fallarle”, agregó García.

Con García el timonel del Dynamo espera poner más dinámica en el medio campo y el catracho espera poder cumplir con las expectativas.

Kinnear le presentó al hondureño la playera número 27 y dijo estar confiado en que su nuevo jugador se va a acoplar pronto a su sistema y que el idioma universal del futbol va a ser suficiente para superar los problemas de comunicación, porque al final de cuentas el entrenador fue claro al decir que solamente quieren que Boniek haga los que hace con su selección y lo que hacía en el Olimpia.

En otros temas, el zaguero Geoff Cameron no quiso hablar sobre los rumores que lo ubican en el futbol inglés. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador dijeron que los equipos ingleses Stoke City y Everton están interesados en ficharlo.

Cameron se encuentra bajo contrato con el Dynamo, lo que indica que el club que quiera llevárselo tendría que desembolsar casi un millón de dólares para quitárselo al club naranja.

En esta nota

Dynamo futbolista hondureño Houston Olimpia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain