MacFarlane pasa de “Family Guy” al oso “Ted” (Video)

El creador de la serie pasa al cine con una comedia de humor irreverente protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis

La película, de estreno mañana en EE.UU., cuenta la historia de John Bennett (Wahlberg), un hombre al que se le hizo realidad un deseo que pidió de pequeño- que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida.

La película, de estreno mañana en EE.UU., cuenta la historia de John Bennett (Wahlberg), un hombre al que se le hizo realidad un deseo que pidió de pequeño- que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida. Crédito: Suministrada

Los Ángeles, – Tras una vida dedicada a la televisión, Seth MacFarlane se pasa al cine y debuta como director en “Ted”, una comedia irreverente protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis que contiene el humor característico del creador de series como “Family Guy”, “American Dad!” y “The Cleveland Show”.

“A la gente no le va a decepcionar”, dijo Wahlberg en un reciente encuentro con los medios en Los Ángeles. “Es puro Seth con esteroides. Con esta película va más allá que en ‘Family Guy’. No hay nadie a quien no ofenda en ella. Es el tipo más gracioso que he conocido en mi vida”, añadió.

La película, de estreno mañana en EE.UU., cuenta la historia de John Bennett (Wahlberg), un hombre al que se le hizo realidad un deseo que pidió de pequeño- que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida.

Los dos se convirtieron en íntimos y pasaron de ver juntos “Flash Gordon” y disfrazarse como los personajes de “Star Wars” durante su infancia, a beber cervezas y fumar marihuana en el salón de su casa ya como adultos.

Pero casi 30 años después, el cuento de hadas entre ambos parece roto.

Ted no quiere salir de la vida de John y este trata de deshacerse de él para tener mayor intimidad con su novia (Kunis). En esta aventura por alcanzar la madurez, John necesitará la inesperada ayuda de su inseparable amigo para dejar atrás el niño que lleva dentro.

“Mark fue la apuesta perfecta porque puede ser histéricamente divertido y a la vez conseguir momentos de emoción y realismo genuinos”, explicó MacFarlane, director, guionista, actor (pone la voz a Ted en la versión original) y productor de la película.

“Cuando Mark habla con el oso, te hace creer que está realmente ahí. Fue algo realmente impresionante, y esa será una razón fundamental por la que enganchará al público”, añadió MacFarlane, que pensó originalmente en “Ted” como una serie de animación, aunque se decidió a adaptar el guion al cine gracias a los progresos con el CGI (imágenes generadas por ordenador).

Wahlberg apenas ha intervenido en unas pocas comedias a lo largo de su carrera (“I Heart Huckabees”, 2004; “Date Night”, 2010), pero luchó por el papel después de intervenir en un proyecto tan íntimo y arriesgado como “The Fighter” y el filme de acción “Contraband”.

“Su habilidad para la comedia física es increíble”, apuntó MacFarlane, de 38 años. “Esos personajes tan ingenuos y que se hacen querer en ‘Boogie Nights’ y ‘I Heart Huckabees’ nos sirvieron como punto de partida para imaginar a John- un tipo dulce y divertido susceptible de caer en los impulsos de Ted”, agregó.

Para el papel de la novia de John la elección de MacFarlane estuvo clara desde el principio.

“El humor de Seth habla de la sociedad y lo hace con autenticidad y honestidad, por eso es increíblemente relevante”, manifestó Kunis. “Su comedia no te hace sentir tonto. Te deja pensando en lo que has visto y oído, y eso es muy difícil”, indicó.

Ambos se conocen desde que eran adolescentes. Han crecido juntos y la actriz prestó su voz al personaje de Meg en “Family Guy” durante 13 años.

“Fue una decisión lógica traerla al proyecto dada mi relación con ella y sumado al hecho de que lo está rompiendo ahora mismo, y de forma merecida”, declaró MacFarlane, a quien le interesaban más las situaciones cómicas que se podían dar una vez que la magia ya ha pasado y todo el mundo está acostumbrado a ver un peluche con vida.

“Han pasado 30 años, un tiempo en el que el oso se convirtió en toda una sensación y ahora lo consideran una estrella del pasado. A nadie le importa ya. Es algo que se daría en la vida real”, indicó el cineasta. “Una vez que el gran momento ha pasado, ¿cómo es el otro 95 por ciento de tu vida? Ahí -recalcó- reside gran parte de la comedia”.

En esta nota

Cine estreno Family manana película televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain