Permanecerán abiertos 65 parques estatales

La medida es temporal, pero autoridades californianas esperan lograr nuevos acuerdos para mantener 75 áreas abiertas indefinidamente.

El parque de Donner Memorial State cerca de Truckee, California.

El parque de Donner Memorial State cerca de Truckee, California. Crédito: AP

SAN FRANCISCO.- 65 de 70 parques estatales que estaban programados para permanecer cerrados por el estado de California debido a cortes presupuestales estarán abiertos temporalmente al público después de la fecha límite del domingo, comentaron autoridades este jueves.

El cambio ocurrió después de que el estado alcanzó acuerdos con organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales respecto a 40 de los parques, y negociaciones sobre más de 25 parques estaban en marcha, dijeron oficiales del Departamento de Parques y Recreación de California.

El estado había publicado una lista de 70 parques que serían cerrados para atender un déficit de 22 millones de dólares, pero ahora únicamente 5 parques cerrarán sus puertas.

“Estamos agradecidos con la ayuda de la legislatura”, dijo el secretario para recursos naturales de California, John Laird. “Esto nos da un camino para mantener la mayoría, incluso todos, de los parques abiertos”.

El anuncio se hizo después de que el gobernador Jerry Brown vetó parcialmente una iniciativa sobre el financiamiento de los parques que colocaba 10 millones de dólares para nuevos fondos en lugar de los 31 millones aprobados por la legislatura.

Autoridades dicen que los 10 millones ayudarán a ganar tiempo para finalizar los acuerdos sobre 25 millones para parques que ya eran dados por cerrados.

El presupuesto también dará al departamento de parques 13 millones que serán usados para proyectos que incrementarán el ingreso de los mismos.

Los parques que aún están programados para cerrarse el domingo son el área de recreación de Benicia State, el Museo Californiano de Minería, la playa de Gray Whale Cove State, el área de recreación de Providence Mountains y la playa de Zmudowki State.

Laird comentó que el departamento continuará trabajando para llegar a acuerdos para mantener todos los parques abiertos.

En esta nota

#JerryBrown California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain