Tania Libertad celebra sus 50 (Video)

Tania Libertad festeja medio siglo de canto, marcada por “grandes” como Mercedes Sosa, Benedetti y Gabo

Tania Libertad, que este año festeja medio siglo de carrera, durante una rueda de prensa en Ciudad de México para la presentación de su más reciente álbum titulado "Tania 50 años de Libertad".

Tania Libertad, que este año festeja medio siglo de carrera, durante una rueda de prensa en Ciudad de México para la presentación de su más reciente álbum titulado "Tania 50 años de Libertad". Crédito: EFE

MÉXICO (EFE).- La peruana Tania Libertad, quien festeja este año medio siglo de carrera, aseguró hoy que figuras como Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y José Saramago la marcaron como artista y persona.

“Desde muy pequeña me marcaron muchos compositores y poetas no solo como persona, sino que además me formaron ideológicamente”, confesó la artista en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

La intérprete de canciones como “Gracias a la Vida” y “Alfonsina y el Mar” reconoció que no ha sido fácil su vida personal y artística, pero al final, dijo, lo agradece, pues eso “permite aprender de las experiencias”.

“Mi vida ha estado llena de tropiezos y logros (…) he tenido momentos difíciles, incluso arriba del escenario, pero al día siguiente aparece algo bueno y esas cosas son las que marcaron mi vida”, aseguró.

Grandes compositores y cantantes como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, María Victoria, Chavela Vargas y María Isabel “Chabuca” Granda, entre otros, han sido su inspiración a lo largo de su carrera.

Tania Libertad: Razón de Vivir

Dijo sentirse afortunada por haber empezado su carrera a corta edad al poder participar en recitales públicos y acercarse a mucha gente del mundo intelectual. Con el paso del tiempo llegó a ser amiga de grandes de la literatura.

“He tenido grandes amigos, algunos ya se nos han ido, como José Saramago y Mario Benedetti”, afirmó la cantante, quien también mencionó al “adorado” Nobel de Literatura colombiano, “Gabo”, y a muchos intelectuales de su país.

La artista presentó su más reciente álbum, “Tania, 50 años de Libertad”, que reúne en dos discos compactos y un DVD, 34 canciones interpretadas en dos conciertos de gala celebrados este año en el Palacio de Bellas Artes.

Tania Libertad anunció un concierto el próximo 5 de octubre en el Auditorio Nacional y confirmó su participación en un homenaje a Chavela Vargas a finales de este año en Estados Unidos junto a las cantantes Eugenia León y Ely Guerra.

Además, dijo que está trabajando en una grabación en homenaje a Manzanero, que incluirá tres CD’s y cuyo título será “Manzanero a tres pistas”, donde cantará todos sus éxitos en diversos géneros musicales.

En esta nota

canciones Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain