Camaleón de la escena Luis Manuel Ávila anuncia un nuevo álbum al tiempo que sigue en televisión

Luis Manuel Ávila sigue con la TV al tiempo que anuncia nuevo CD

El actor Luis Manuel Ávila, el jueves por la noche, en un evento teatral en el DF.

El actor Luis Manuel Ávila, el jueves por la noche, en un evento teatral en el DF. Crédito: Notimex

MIAMI, Florida.– El mexicano Luis Manuel Ávila, el malévolo Onésimo Garza en la telenovela cómica Por ella soy Eva, protagonizada por Lucero, no sólo es un actor versátil sino un artista que se mueve con comodidad en otros campos como la música.

Así, el también intérprete de Junior P. Luche en el programa de televisión La familia P. Luche, además integra el dúo regional mexicano Los Luises, junto al cantante y comediante Luis Antonio.

Ávila, que se prepara para lanzar en agosto el segundo álbum del dúo titulado Los Luises, cree que el éxito que está teniendo en estos momentos se debe al enfoque que le ha dado a su carrera musical.

“En estos momentos hay mil millones de gruperos, la mayoría de ellos excelentes. Lo que nos hace diferentes a nosotros es que nos hemos dedicado a entretener a la familia”, señaló en entrevista.

De acuerdo con el artista, muchos gruperos pertenecen al llamado movimiento alterado, que se destaca por tratar temas fuertes, algunos de ellos como si fueran arrancados de los últimos titulares.

Los Luises, en cambio, han optado por canciones alegres con las que pueden disfrutar toda la familia.

“Nosotros respetamos el género del movimiento alterado, pero lo que nos ha funcionado es la onda fresca, familiar. Nuestro show Dos peluches mojados y Los Luises a los lados, ha sido un éxito. Incluso ha estado en el Auditorio Nacional de México, donde hemos compartido con otros gruperos”, señaló.

Ávila nació en Ciudad de México e inició su carrera artística como actor en obras de teatro tan variadas como El juego que todos jugamos, Romeo y Julieta, La pareja dispareja y El jorobado de Nuestra Señora de París, entre otras.

Pero ha sido su participación en exitosas telenovelas, como Camaleones y El triunfo del amor, que lo ha convertido en uno de los actores más reconocidos del medio. Estas le han permitido desarrollar su capacidad actoral transitando del drama a la comedia, muchas veces en cuestión de segundos.

“En Por ella soy Eva, que se transmite por la cadena Univision, soy el villano, pero un villano muy divertido, porque es tan malo como puede ser cómico. Como actor, tienes que saber manejar las transiciones, para ir de la comedia a la maldad sin perder la credibilidad”, apuntó.

Es por el alcance que tienen las telenovelas alrededor del mundo, y por la posibilidad de desarrollar un personaje a lo largo de varios meses, que a Ávila le fascina la evolución de este género.

“Me encanta la progresión y el desarrollo que veo en las telenovelas actuales, que ya no son solo de temas rosa. Por supuesto, la típica novela rosa nunca va a desaparecer del todo, pero ahora ya no es tan irreal. No hay que pensar que el público es tonto”, opinó el artista que se describe como un hombre sencillo y tranquilo, al que no le gusta complicarse.

“Mi filosofía de vida es dar y tener libertad. Al mismo tiempo, mi familia es lo principal para mí. Fuera de eso me encanta la lectura y tengo fascinación por el cine; por regla general veo una o dos películas a la semana, pero si pudiera, vería dos o tres al día”, comentó.

En cuanto a sus metas, no aspira necesariamente a hacer el “crossover” a Hollywood. Su único interés, aseguró, es “estar en escena, entreteniendo al público y conociendo otras culturas, no me importa dónde. Lo importante es hacer un buen trabajo”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain