Zimmerman seguirá en la cárcel

Juez aplaza decisión sobre nueva fianza para el acusado de matar al joven Martin

George Zimmerman junto a su abogado Don West, durante la audiencia en la corte.

George Zimmerman junto a su abogado Don West, durante la audiencia en la corte. Crédito: AP

Sanford – El vigilante que mató al joven Trayvon Martin continuará por ahora en la cárcel hasta que un juez decida si le otorga la libertad bajo fianza.

El juez Kenneth Lester dijo hoy durante una audiencia en la corte que no decidiría por el momento si le otorga la fianza a George Zimmerman, ya que necesitaba tiempo para evaluar las pruebas.

Semanas atrás, Lester revocó la fianza de $150,000 otorgada a Zimmerman cuando los fiscales revelaron que él y su esposa mintieron al declarar cuánto dinero tenían durante una audiencia en abril.

Los fiscales dijeron que un sitio de internet creado por Zimmerman para recaudar fondos para su defensa reunió $135,000 para la época de su primera audiencia, fondos que el acusado y su esposa omitieron mencionar.

Zimmerman se declaró inocente ante un cargo de asesinato en segundo grado y aduce haber actuado en defensa propia al matar a Martin, un muchacho negro que estaba desarmado.

El detective principal al principio de la investigación supuso que Zimmerman provocó la pelea al bajar de su vehículo para enfrentar a Martin “que no estaba cometiendo infracción alguna” y que pudo haber calmado la situación diciéndole al adolescente desarmado que era un voluntario vecinal y tratando de hablar con él. Supuso además que Zimmerman no podía invocar legalmente la ley de la Florida de defensa propia y que debía ser acusado de homicidio.

Según la ley del estado, la gente tiene amplia potestad para usar fuerza mortífera en vez de retirarse de una pelea si cree estar en peligro de muerte o de herida grave, siempre que no esté cometiendo un delito y que se encuentre en un sitio donde tenga derecho legal a estar.

En esta nota

fianza Florida juez Martín Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain