Beltrán llega a los dos mil hits

Pero los Piratas le arruinan la noche a Cardenales con paliza de 19 hits

Carlos Beltrán responde a la ovación en San Luis.

Carlos Beltrán responde a la ovación en San Luis. Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri (AP).- El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, bateó anoche el imparable numero dos mil de su carrera -un sencillo productor- en el tercer capítulo del partido contra los Piratas de Pittsburgh.

Beltrán, que tiene habilidad para batear por ambos lados, conectó como zurdo a Kevin Correia el indiscutible, que salió hacia el jardín contrario y empató la pizarra a 2-2,

Antes en la actual campaña, Beltrán, de 35 años, se convirtió en el primer bateador ambidiestro que acumula 300 jonrones y 300 robos de base en la historia de las Grandes Ligas.

Beltrán impulsó su carrera número 60 en la campaña, en la que es líder en este departamento en la Liga Nacional, y logró su séptimo juego consecutivo con carrera producida.

Empero, la noche no fue redonda para los Cardenales, ganadores de la Serie Mundial.

Clint Barmes, el emergente Alex Presley y Garrett Jones dispararon jonrones en un sexto de inning de cuatro carreras y los bucaneros vencieron por paliza de 14-5 a los Cardenales en un partido que comenzó con temperatura de 101 grados Farenheit.

Andrew McCutchen tuvo cuatro de los 19 hits de los Piratas, el último de ellos un jonrón de tres carreras contra Marc Rzepczynski en el noveno. McCutchen además le robó un extrabases a Allen Craig con una espectacular atrapada cerca del muro del central en el quinto.

La derrota fue a la cuenta de Adam Wainwright (6-8), a quien le hicieron siete carreras en cinco innings.

Aaron Hill completó el ciclo por segunda ocasión en 12 días y Ian Kennedy lanzó siete sólidas entradas, para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 9-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El segunda base de los Diamondbacks también conectó un sencillo, un doblete, un triplete y un jonrón el 18 de junio frente a los Marineros.

Babe Herman, de los Dodgers de Brooklyn, es el único otro jugador de Grandes Ligas en completar dos ciclos en una temporada desde 1900. Herman logró la hazaña en 1931.

Kennedy (6-7) recibió una carrera en la primera entrada, pero luego mantuvo a Milwaukee fuera del marcador hasta la sexta cuando por sí mismo se metió en problemas que derivaron en dos carreras sucias.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Henry Blanco de 4-1 con una impulsada, y Gerardo Parra de 1-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0 con una impulsada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain