Kuroda al rescate de los Yankees

El abridor japonés Hiroki Kuroda maniató a los batedores de los Medias Blancas, y los Yankees ganaron por blanqueada.

El abridor japonés Hiroki Kuroda maniató a los batedores de los Medias Blancas, y los Yankees ganaron por blanqueada. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – Hiroki Kuroda recetó 11 ponches y los Yankees de Nueva York sacudieron tres jonrones para blanquear ayer sábado 4-0 a los Medias Blancas y quebrar la racha de cuatro victorias en fila de Chicago.

Jake Peavy igualó a Kuroda en cuanto a ponches, pero Chicago no pudo nivelar a los Yankees en la ofensiva.

Un día después de que Dewayne Wise tuvo un desempeño perfecto en su debut como un pitcher de emergencia, el jardinero se destacó con el bate al conectar tres hits, incluyendo un jonrón.

El dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson también la desaparecieron por los Yankees. El de Canó fue su 19no vuelacerca de la campaña.

Kuroda (8-7) lanzó pelota de tres hits en siete innings. Su total de ponches empató su récord personal en un juego; caminó a uno en el tercer enfrentamiento entre líderes divisionales de la Liga Americana.

Jake Peavy (6-5) ponchó a 11, no dio pasaporte a nadie, en su cuarto juego completo de la temporada, pero cargó con la derrota.

“Pienso que hize muchos buenos lanzamientos. Obviamente no fueron suficientes… Los Yankees siempre te van a hacer eso”, dijo Peavy.

Nueva York enfrenta problemas en su rotación desde el miércoles, cuando pusieron a CC Sabathia en la lista de lesionados de 15 días, y perdieron a Andy Pettitte al menos por dos meses al sufrir la fractura de un hueso en el tobillo cuando fue alcanzado por un batazo de Casey Kotchman, de Cleveland.

Desde entonces, el dominicano Iván Nova tuvo una buena apertura para los Yankees, que el bullpen dejó escapar el jueves. Y el novato Adam Warren no pasó del tercer inning la noche del viernes en un partido que fue peor para el cuerpo de relevistas. Wise tuvo que sacar los dos últimos outs en la derrota 14-7.

Ayer, el derecho retiró a 15 bateadores consecutivos después del sencillo de Paul Konerko, con dos outs en el primer inning, terminando su buena racha al golpear a Kevin Youkilis con dos outs en el sexto. Eso después de que Derek Jeter había sido golpeado con un lanzamiento en la parte baja del quinto episodio, después del jonrón de Wise.

“Traté de ser muy cuidadoso, demasiado perfecto”, dijo Kuroda a travé s de un intérprete. “Ahora trato de ser lo más agresivo posible”.

El japonés se refería al juego de ayer, pero, viniendo de los Dodgers de Los Angeles, bien pudo haber estado hablando sobre su aclimatación a la Liga Americana. En sus siete últimas aperturas tiene marca de 5-1, con 46 ponches contra 11 pasaportes, y 1.65 de promedio de carreras limpias permitidas.

David Robertson lanzó el octavo y entre el zurdo Boone Logan y el cerrador dominicano Rafael Soriano protegieron las cuatro carreras en el noveno inning.

Angelinos vuelven a caer: Yuniel Escobar sacudió un jonrón de dos carreras, Brett Lawrie agregó otro de tres y los Azulejos de Toronto arrollaron ayer 11-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El derecho venezolano Henderson Alvarez (5-6) lanzó siete innings para ganar salidas consecutivas por primera vez desde el 10 de mayo. Permitió una carrera, siete hits, con tres ponches.

El dominicano Luis Pérez lanzó una octava perfecta.

Lawrie se fue de 4-3 y anotó tres veces antes de salir del encuentro en la séptima entrada, cuando fue reemplazado por el venezolano Omar Vizquel.

Los Angelinos perdieron partidos consecutivos por primera vez desde el 3 y 4 de junio.

Mellizos ganan primero de doble jornada: Scott Diamond lanzó ayer ocho entradas sólidas, Trevor Plouffe bateó un cuadrangular y los Mellizos de Minnesota derrotaron por 7-2 a los Reales de Kansas City en el primer juego de una jornada doble.

Diamond (7-3), por mucho el pitcher abridor más efectivo de los Mellizos desde que fue ascendido en mayo, permitió dos carreras y seis imparables para dar a Minnesota un gran empuje con otro encuentro por jugarse más tarde. Los relevistas de los Mellizos llegaron al encuentro con la tercera mayor cantidad de episodios trabajados (268 1/3) en las mayores después de los Reales (283 1/3) y Colorado (284 2/3).

En esta nota

Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain