Oficial: Puig es Dodgers

El gerente general ratifica la firma del codiciado prospecto cubano

Ned Colletti está entusiasmado con la adquisición de Puig.

Ned Colletti está entusiasmado con la adquisición de Puig. Crédito: AP

Los Dodgers de Los Ángeles ficharon al jardinero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra récord para un desertor cubano.

Puig recibirá una bonificación de 12 millones por firmar, y ganará dos millones en cada una de sus tres primeras temporadas.

Luego recibirá 4.5 millones, 5.5 millones, 6.5 millones y 7.5 millones en cada una de las cuatro últimas campañas.

Puig, quien espera en México por una visa de trabajo, recibirá la mitad de la bonificación en un plazo de un mes después que arribe a la sede de pretemporada de los Dodgers en el complejo primaveral localizado ahora en la población de Glendale, Arizona.

La otra mitad será pagada antes del 15 de enero.

“La búsqueda y contratación de talento en América Latina es crucial, y este fichaje muestra el compromiso de los dueños para rededicarse a esta región y fortalecernos en esta área”, dijo ayer el gerente general Ned Colletti. “Creemos que Yasiel puede ser un extraordinario jugador para la organización”, agregó.

El toletero de 21 años de edad ha jugado poco fuera de Cuba, pero tuvo un excelente desempeño con Cienfuegos en la temporada 2010-11 de la pelota cubana, en la que bateó .330, con 17 jonrones, 47 remolcadas y porcentaje de embase de .430 en 327 turnos.

Puig no jugó la temporada pasada luego de ser castigado por intentar desertar.

“Yasiel es un muchacho fantástico con una gran personalidad, y creemos que tiene las herramientas para ser un jugador de primer nivel en las mayores”, indicó Logan White, el subgerente general de los Dodgers a cargo de buscar talento.

“Tiene un gran físico y mucho poder… puede batear lejos. Además, tiene un buen brazo y velocidad sobre promedio”.

Puig audicionó para varios equipos de las Mayores el fin de semana pasado en ciudad de México, y los Dodgers presentaron la mejor oferta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain