Blake mantiene su hegemonía

Deja atrás a Bolt y es el hombre más rápido del mundo

Blake es acompañado de su coach, Glen Mills,  tras vencer a Bolt.

Blake es acompañado de su coach, Glen Mills, tras vencer a Bolt. Crédito: AP

KINGSTON, Jamaica (AP).- Usain Bolt y Yohan Blake avanzaron ayer a la siguiente ronda en la prueba de los 200 metros del preolímpico de atletismo de Jamaica.

Menos de 12 horas después que Blake superó a Bolt en la final de los 100 metros, los velocistas regresaron al Estadio Nacional para las carreras preliminares.

Bolt ganó su preliminar en 21.21 segundos, mientras que Blake cronometró 21.43 en la suya. Ambos corrieron frente a unos 200 fanáticos y obreros del estadio.

Blake marcó 9.75 segundos el viernes por la noche, para vencer al dueño del récord mundial por 0.11 segundos en la prueba entre los hombres más rápidos del mundo antes de su gran cita en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras él, a 11 centésimas, cruzó la línea de llegada Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia, mientras que Asafa Powell pasó por la meta unos milímetros por detrás, a solo dos centésimas de su rival.

Sorpresa o no, lo cierto es que el resultado cambia drásticamente las predicciones para los Juegos Olímpicos.

Blake es el campeón mundial de la prueba, pero esa victoria, el año pasado en Corea del Sur, se produjo en ausencia de Bolt, que no corrió la final tras ser descalificado por una arrancada en falso.

El del viernes fue el primer duelo entre ambos desde entonces. Bolt era considerado el favorito, no solamente por su récord mundial -9,58 segundos- sino porque Blake, su compañero de entrenamientos, nunca había bajado de 9,84 segundos.

Bueno, ahora lo logró y es el más veloz del mundo, aunque un tanto a la sombra de Bolt.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain