Breves de Los Ángeles y California

Un participante en la Subida a Kaiser el sábado.

Un participante en la Subida a Kaiser el sábado. Crédito: AP

Un agente del Sheriff del Condado Los Ángeles que respondía a una llamada de rutina por una queja por ruidos disparó e hirió a un hombre armado en una fiesta en una casa de Compton donde otro hombre murió debido a disparos.

Los funcionarios del Sheriff dicen que el agente oyó un disparo de arma mientras se acercaba a la casa en las primeras horas de ayer. Cuando el agente miró dentro de la casa, vio a un hombre con un arma en la mano.

Pauline Panis, sargento del Departamento del Sheriff, dijo a Los Angeles Times que el asistente disparó al hombre “porque temía por su vida”.

El hombre armado fue transportado a un hospital cercano. No se ha divulgado su estado.

Panis dijo que otra persona en la fiesta recibió un disparo mortal en el lugar. Los investigadores no han determinado si el hombre muerto recibió disparos de la persona que tenía el arma en la mano cuando la vio el asistente, o por otra persona.

El agente no sufrió lesiones.

Un hombre del Sur de California que participaba en lo que se considera en uno de los recorridos en bicicleta más agotadores del país murió al perder el control de su bicicleta y chocar con un árbol.

Nicola Grossi, de La Mesa, California, bajaba una colina en bicicleta en una carretera cerca de Shaver Lake, en la Sierra Nevada, a unas 60 millas al noreste de Fresno, cuando perdió el control en una curva, cayó por un terraplén y chocó con el árbol aproximadamente a las 10:30 a.m. del sábado, dijeron autoridades.

Agentes de la CHP, agentes del Sheriff y paramédicos intentaron brindarle atención médica, pero Grossi murió en el lugar, dijo la CHP.

Grossi participaba en la Subida a Kaiser, un recorrido considerado uno de los 10 más difíciles en EEUU, según Bicycling Magazine. Fue inscrito como participante por primera vez.

El sitio web del evento dice que el recorrido, que comienza en Clovis, tiene una longitud de 155 millas y exige subir 13,500 pies, aunque se ofrecen recorridos más cortos de 62 y 100 millas.

Grossi, inscrito en la lista del evento como un hombre de 42 años, fue uno de los 373 ciclistas inscritos.

La Oficina del Forense del Condado Fresno dijo que estaba programada una autopsia.

Un muchacho de 17 años de Oakland se enfrenta a cargos después de que la policía informó que dio un puñetazo en la cara a una adolescente en una estación de tránsito rápido en el Área de la Bahía.

La policía de BART dice que los agentes fueron llamados a la estación Bayfair en San Leandro aproximadamente a las 7 p.m. del sábado, cuando unos 70 adolescentes se reunieron en un área de autobuses cerca de la estación y comenzó una pelea.

John Conneely, teniente de policía de BART, dijo a Contra Costa Times que después de golpear a la chica, el adolescente huyó de los agentes, y uno de los agentes sacó su pistola Taser.

Conneely dice que el chico no sufrió un choque de la Taser porque solo recibió una descarga del dispositivo.

El adolescente fue detenido después de saltar un cerco e intentar esconderse en una camioneta pickup.

La policía dice que la cámara de video captó imágenes del muchacho golpeando a la chica.

Los bomberos han rodeado completamente un incendio que quemó 96 acres de arbustos secos en las Montañas San Gabriel al noreste de Los Ángeles.

Los bomberos del Condado de LA dicen que el fuego al norte de Wrightwood cerca de la frontera del Condado San Bernardino estaba totalmente contenido el sábado de noche.

Las cuadrillas recibieron ayuda de aviones cisterna mientras trabajaban para evitar que las llamas avanzaran hacia el este en el área de Pinyon Hills.

No se informó acerca de daños o lesiones.

La ruta 138 cerca de la ruta 18 fue cerrada brevemente en ambas direcciones.

El incendio se denunció el sábado poco antes del mediodía. La causa está siendo investigada.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain