Cancellara es el rey del prólogo

El suizo gana por quinta vez seguida la etapa previa al inicio oficial del Tour

Fabian Cancellara baja la velocidad después de cruzar la meta.

Fabian Cancellara baja la velocidad después de cruzar la meta. Crédito: AP

LIEJA, Bélgica (AP).- El suizo Fabian Cancellara ganó ayer por quinta ocasión al hilo el prólogo del Tour de Francia.

Los ciclistas largaron uno tras otro para el inicio de la edición número 99 del Tour, una contrarreloj individual de 6.4 kilómetros en esta ciudad.

“¡Qué gran comienzo, de nuevo!”, expresó Cancellara luego de su triunfo por siete segundos.

Cancellara cronometró 7 minutos, 13 segundos. El británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel arribaron segundo y tercero, respectivamente, a ambos a siete segundos.

Wiggins es uno de los favoritos para ganar el Tour, junto con el campeón defensor Cadel Evans. El australiano arribó como decimotercero, a 17 segundos del suizo.

“Hice lo mejor posible. No siempre es fácil, siempre doy el máximo”, señaló Cancellara. “Es una gran sensación y esto sin duda me quita algo de presión”, agregó.

Cancellara ganó su primer prólogo del Tour en la misma ciudad belga en 2004, y en una ruta similar. El suizo también ha ganado todas las contrarreloj individuales del Tour disputadas fuera de Francia: en 2007 en Londres, en 2009 en Mónaco y en 2010 en Rotterdam.

Cancellara tenía ventaja de un segundo sobre Chavanel cerca del punto medio de la etapa, y luego aceleró hasta la meta.

La victoria es una de las pocas buenas noticias que ha tenido el equipo RadioShack Nissan Trek en semanas recientes. Su mejor ciclista, Andy Schleck, se dio de baja del Tour por una lesión, mientras que su director Johan Bruyneel fue acusado de participar en prácticas de dopaje.

Bruyneel decidió no acudir al Tour para no provocar distracciones. La primera etapa de hoy es una ruta mayormente plana de 198 kilómetros desde Lieja hasta Seraing.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain