Del Potro salta a octavos

Serena Williams acompaña al argentino; Marin Cilic gana maratón
Del Potro salta a octavos

WIMBLEDON, Inglaterra (AP).- Juan Martín Del Potro afrontó a Wimbledon sin ningún tipo de ensayo en césped, pero con cada partido se siente a gusto.

El argentino y noveno preclasificado derrotó ayer 6-3, 7-6 (3), 6-1 al japonés Kei Nishikori para avanzar a los octavos de final del Grand Slam en hierba.

“Estoy mejorando partido a partido”, dijo Del Potro. “Cuantos más partidos pueda disputar y siga ganando, mejor será para mí”.

La jornada sabatina de Wimbledon fue entretenida por los diversos matices en sus resultados: con el primer set perfecto en un Grand Slam, el segundo partido más largo en la historia del torneo y un triunfo conseguido al límite del tiempo por parte de la esperanza local Andy Murray.

Del Potro marcó diferencia ante Nishikori con su servicio al ganar el 73% de los puntos con su primer saque y sólo encaje encajó un quiebre en contra.

También sirvió 12 sets.

La victoria fue la primera para el argentino a sets corridos, después de haber cedido un parcial en las dos rondas previas ante el holandés Robin Haase y el japonés Go Soeda.

En octavos, Del Potro chocará contra el español y séptimo preclasificado David Ferrer, victorioso 2-6, 7-6 (8), 6-4, 6-3 sobre el estadounidense Andy Roddick.

El resto de la jornada fue peculiar.

En un hecho inédito en un torneo de Grand Slam, la kazaja Yaroslava Shvedova ganó punto del primer set en la victoria 6-0, 6-4 sobre la italiana Sara Errani, subcampeona de Roland Garros.

En el maratón del día, el croata Marin Cilic venció 7-6 (6), 6-4, 6-7 (2), 6-7 (3), 17-15 al estadounidense Sam Querrey tras cinco horas y media de juego. Fue el segundo partido más largo en la historia de Wimbledon, aunque bastante lejos de las 11 horas y media del duelo en el que John Isner superó 70-68 a Nicolas Mahut en el quinto set hace dos años.

Bajo techo en la Cancha Central, y a las 11’02 de la noche, Murray logró concretar la victoria 7-5, 3-6, 7-5, 6-1 sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

Con un despliegue récord de 23 aces y sin ceder ningún game con su saque, Serena Williams logró sortear la tenaz resistencia de la china Zheng Jie, al imponerse 6-7 (5), 6-2, 9-7 para avanzar a octavos.

La checa y campeona defensora Petra Kvitova, al igual que la serbia Ana Ivanovic y la italiana Francesca Schiavone, también accedieron a la siguiente ronda.

En la rama de hombres, Lukas Rosol, el verdugo de Rafael Nadal, fue eliminado 6-2, 6-3, 7-6 (6) por el alemán Philipp Kohlschreiber.

“Sabía que esto podía pasar”, dijo un resignado Rosol.