Enrique Iglesias define la gira con Jennifer López

Habla de la gira que lo une y de la que se han desentendido Wisín y Yandel.

Enrique Iglesias actuará en LA el 16 y 17 de agosto, junto a Jennifer López y otro artista indeterminado.

Enrique Iglesias actuará en LA el 16 y 17 de agosto, junto a Jennifer López y otro artista indeterminado. Crédito: AP

En un principio iban a ser tres -o mejor dicho, cuatro- gigantes de la música mundial, Jennifer López, Wisín y Yandel y Enrique Iglesias, los que iban a formar parte de la gira latina más estelar del verano.

Pero el viernes el dúo puertorriqueño se desentendió de la misma citando “temas que no han podido ser resueltos”.

En un comunicado, Wisín y Yandel explicaron que “es con tristeza y pena que hemos decidido retirarnos de este tour. Nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans. Deseamos a Jennifer y Enrique, y a la gira, lo mejor. Tan pronto como podamos anunciaremos nuestro próximo tour por Estados Unidos, pues estamos tan entusiasmados por actuar frente a nuestros seguidores como ellos por vernos”.

En declaraciones a la revista Billboard, en su edición online, Randy Phillips, presidente de AEG Live, compañía promotora de la gira, cuya primera cita está previsto que tenga lugar el día 14 en Montreal, la cancelación de Wisín y Yandel fue “amistosa”. “Probablemente es mejor para ellos organizar su propia gira que no ser el tercer acto en este tour”, añadió el ejecutivo.

Phillips también anunció que esta semana se daría a conocer quién iba a sustituir a los intérpretes de Follow the Leader. “Será un artista que atrae a la audiencia latina”, sentenció al mismo medio.

Mientras, la semana pasada, sin aún conocer la decisión de Wisín y Yandel, Enrique Iglesias concedió una entrevista telefónica a varios medios de comunicación, entre los que estuvo La Opinión, para hablar de la gira.

Este es un resumen de la conversación en la que el cantante de Hero describió este tour como “multicultural” y en la que, de nuevo, cita a Wisín y Yandel como parte del mismo.

¿Cómo definirías la combinación de talentos que van a estar en la gira?

Va a ser algo muy interesante. Pienso que es una gira multicultural con todo tipo de música, y eso es lo que queremos: que los fanáticos puedan ver un gran espectáculo muy diverso musicalmente. Va a ser divertido, todos nos llevamos bien.

Has hablado que se trata de una gira multicultural. ¿Se va a ver algo de sus respectivos países como parte del show?

Digo que la gira será multicultural porque todos somos de nuestras distintas regiones hispanas. Pero, a la vez, tenemos mucha influencia anglosajona. Eso será lo que hará el show muy emocionante. Si todos fuéramos musicalmente iguales o si tuviéramos la misma influencia musical, sería un poco mas monótono.

¿Qué es lo que respetas más de JLo y Wisín & Yandel?

Para empezar, todos somos amigos, y creo que nos los vamos a pasar estupendamente bien. [Lo que respeto de] Wisín & Yandel es la energía y la fuerza que tienen. Tienen una conexión entre ellos dos que es admirable. De Jennifer, admiro lo trabajadora que es y los años que lleva en este negocio. Es una carrera realmente increíble y no todos tenemos la suerte o fortuna de tener carreras de diez o 15 años.

¿Qué fue lo que más te atrajo de formar parte de una unión tan especial?

Lo que me gusta de hacer una gira con otros artistas es que es un poco como escribir una canción con otro compositor que tiene un estilo totalmente distinto y de repente te lleva por otro camino. Lo mismo me va a pasar con Wisín & Yandel y me imagino que me pasará con Jennifer. Cuando los esté observando desde del lado del escenario, [podré] aprender cosas de cada artista y eso para mí es lo interesante.

¿Cuál es la dinámica que tienes con Jennifer López y Wisín & Yandel y qué papel tendrá eso en el show?

Nunca he estado sobre un escenario con Jennifer, aunque nos conocemos desde hace muchos años, y he estado miles de veces sobre un escenario con Wisín & Yandel y me siento cómodo cantando con ellos. Aun así, siempre hay esa inseguridad de cómo va a reaccionar el público; nunca sabes qué dinámica va a ver cuando estás en gira con otros artistas por mucho que los conozcas. Esa inquietud también crea esas ganas de querer poner un buen show.

Con ocho giras mundiales, ¿cómo es que todavía te da miedo e inseguridad al subir al escenario?

Es algo bueno, porque esa inseguridad me da fuerza para querer corregirme y seguir evolucionando. Igualmente se puede decir de los nervios. Si el día de mañana no me pusiera nervioso antes de subir a un escenario y de cantar frente al público, yo creo que significaría que ya no le doy tanta importancia. Estos nervios son algo bueno porque significa que todavía esto me conmueve y [me sigue inspirando] a componer canciones.

¿Qué te ha permitido, después de tantos años, tener los pies en la tierra y ser el mismo Enrique Iglesias que el público ha conocido desde el principio?

Yo no sé si tengo los pies en la tierra… Lo que sé es que soy el mismo chico que era cuando inicié mi carrera cuando tenía 17 años. Yo me veo y me analizo y digo: “no puedo creer que me están pagando” y a la misma vez, disfruto lo que hago. Sé que es mucho trabajo y es mucha dedicación. Pero estoy haciendo algo que me gusta.

En esta nota

Enrique Iglesias gira Jennifer Lopez Wisin y Yandel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain