Favoritos en alerta

Peter Sagan se adjudica la primera etapa del Tour

Peter Sagan saluda al público tras subir al podio.

Peter Sagan saluda al público tras subir al podio. Crédito: AP

SERAING, Bélgica (AP).- El eslovaco Peter Sagan ganó ayer la primera etapa del Tour de Francia delante del suizo Fabian Cancellara, quien retuvo la camiseta amarilla que lo distingue como líder.

El británico Bradley Wiggins y el campeón defensor Cadel Evans, ambos candidatos al título, se mantuvieron cerca del líder en el pelotón tras el recorrido de 198 kilómetros (123 millas) desde Lieja hasta Seraing, el cual cuenta con cinco ascensos de poca pendiente.

Sagan, quien a sus 21 años es uno de los ciclistas más prometedores, colocó las manos sobre sus hombros en su primer triunfo en una etapa del Tour, la cual se definió en un acelerón final con Cancellara y el noruego Edvald Boasson Hagen, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cancellara, que ganó el prólogo del primer día, va delante de Wiggins en la tabla de posiciones por una diferencia de siete segundos, mientras que el francés Sylvain Chavanel se encuentra en tercer sitio con el mismo tiempo. Evans está a 17 segundos del líder suizo.

El pelotón de 198 ciclistas se dividió durante un ascenso final en los últimos tres kilómetros, cuando los tres hombres se alejaron de los demás.

Sagan se mantuvo pisándole los talones a Cancellara, quien enfrentaba el viento en contra, y luego lo rebasó a menos de 150 metros (164 yardas) de la meta para ganar en cuatro horas, 58 minutos y 19 segundos.

“Estoy muy, muy contento”, afirmó Sagan. “Fui el único que pudo seguir (a Cancellara). Me mantuve muy pegado a él. Estaba feliz de mantenerme detrás de su rueda”, agregó.

Fue la decimotercera victoria del ciclista del equipo Liquigas-Cannondale en una etapa esta temporada. Ganó etapas en la Tirreno-Adriatico, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a California, en la que se llevó cinco de las ocho.

Al menos dos choques opacaron la prueba de ayer en medio de crecientes tensiones dentro del pelotón al aproximarse a la meta, donde multitudes se acercaron para echar un vistazo a los competidores.

El español Luis León Sánchez y el australiano Michael Rogers cayeron durante un choque tardío, pero ambos subieron de nuevo a sus bicicletas sin sufrir lesiones.

Por su parte, el alemán Tony Martin siguió con mala suerte, al caer en otro choque al principio de la primera etapa antes de recuperarse. Un día antes, el campeón mundial contrarreloj sufrió una pinchadura en un neumático en el prólogo.

En un momento dado, Marcus Burghardt, de Alemania hizo que su bicicleta saltara para evitar una botella de plástico en un descenso a unos 16 kilómetros de la meta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain