Iniesta y Torres con brillo propio

Andrés Iniesta, volante español, fue designado ayer como el mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012
Iniesta y Torres con brillo propio
Andrés Iniesta fue el cerebro de España durante la Eurocopa.
Foto: EFE

KIEV, Ucrania (EFE).- Andrés Iniesta, volante español, fue designado ayer como el mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012 en la que su equipo se proclamó campeón, y en la que disputó 86 minutos.

Fue el tercer galardón de este tipo que recibe en este torneo luego de haber sido el hombre del partido en la primera y la tercera jornada de la fase de grupos, contra Italia y Croacia, respectivamente, y ayer repitió en la final.

Iniesta abrió el camino de la victoria al dar un magnífico pase a Fábregas, quien luego envió un centro a la cabeza de David Silva que terminó en el 1-0 al minuto 14. Al 86′, Iniesta fue sustituido por Juan Mata.

Mientras tanto, el gol que aportó ayer Fernando Torres en la la final le otorgó la “Bota de Oro” de la UEFA al terminar igualado con los máximos artilleros con tres tantos junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

El español acabó como “Bota de Oro” de la Eurocopa por tener más asistencias de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos.

Alrededor de la web