Mexicanos en NY se viven las elecciones en su país

Dividida la opinión sobre el candidato al que las encuestan dan como ganador, el priista Enrique Peña Nieto

Carlos César, originario de Puebla, bajó  una aplicación especial en su iPhone para seguir el proceso mientras trabajaba.

Carlos César, originario de Puebla, bajó una aplicación especial en su iPhone para seguir el proceso mientras trabajaba. Crédito: EDLP / Juan Matossian

A pesar de estar lejos y de las dificultades para votar a la distancia, los mexicanos que han emigrado a Nueva York viven hoy el día de elecciones en su país con mucha intensidad.

“Claro que me importan mucho las elecciones, toda mi familia vive en México y quien sabe cuanto tiempo más me voy a poder quedar a vivir en Estados Unidos, así que hay que estar pendiente”, dice Carlos César, trabajador de 23 años en el restaurante mexicano “La Pequeña”, de Prospect Heights, y que es originario de Puebla. “He bajado incluso una aplicación especial en mi iPhone para seguir todo el rato las elecciones mientras trabajo”.

César, como una gran parte de los jóvenes mexicanos que se han hecho partícipes del movimiento estudiantil #YoSoy132, considera que la victoria del candidato favorito, Enrique Peña Nieto, “sería una desgracia para el país, ya que él no es más que un corrupto”.

Entre los que tienen más edad, sin embargo, Peña Nieto supone aires de renovación para México.

“La leyenda negra del PRI (Partido Revolucionario Institucional) es casi toda un invento”, asegura Mariola Calderón, mexicana de 42 años que lleva siete viviendo en Brooklyn. “Peña Nieto es lo mejor que le podría pasar ahora mismo a México”.

En esta nota

César Elecciones electoral Enrique inmigrantes mexicanos nieto nueva pena restaurante York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain