Michael Phelps impone su ley

El campeón olímpico vuelve a vencer a Ryan Lochte, su único rival de cuidado

OMAHA, Nebraska (AP).- Michael Phelps ganó ayer otro duelo a Ryan Lochte en el torneo preolímpico de natación de los Estados Unidos, al superar a su encarnizado adversario en la prueba más apasionante hasta ahora; los 200 metros combinados.

Phelps tuvo una ventaja significativa en la prueba realizada por la noche al llegar fresco, mientras que Lochte tuvo que recuperarse rápidamente de la prueba de 200 metros estilo espalda realizada media hora antes.

Si Lochte estaba cansado, realmente no lo pareció, nadando brazada a brazada con el ganador de 14 medallas olímpicas de oro.

Pero Phelps tuvo la ventaja en cada vuelta y llegó a la meta en 1 minuto, 54.84 segundos, el tiempo más rápido del mundo este año. Lochte quedó segundo con 1:54.93. Los dos celebraron chocando las manos y se dirigen a los Juegos de Londres para las competencias que importan realmente.

Más temprano, Janet Evans terminó en el 53er lugar entre 65 nadadoras que participaron en la prueba de 800 metros libres terminando con una sonrisa en el rostro el intento de regreso de la excampeona olímpica a los 40 años.

Evans completó la competencia de 16 vueltas en 9 minutos, 1.59 segundos, colocándose octava de su eliminatoria de 10 nadadoras que fue ganada por Jamie Bohunicky, una joven de 21 años que cronometró 8:48.42 minutos. El tiempo de Evans estuvo bastante lejos de tiempo de preclasificación de 8:46.89.