Trofeo en buenas manos

Casillas o Buffon alzarán al cielo la Copa del Campeón

KIEV, Ucrania (EFE).— El español Íker Casillas o el italiano Gianluigi Buffon, serán los elegidos para alzar al cielo de Kiev la copa de campeón de la Eurocopa 2012, un trofeo que el portero madrileño recibió por última vez en Viena.

El nuevo trofeo del torneo sustituyó a la que durante 45 años han levantado desde el soviético Igor Netto, en 1960, al griego Theodoros Zagorakis, en 2004.

La nueva Copa, diseñada en Londres y que ya se entregó en la Eurocopa 2008, lleva inscrito en la base el nombre de los campeones anteriores y, con 78 centímetros de altura y 6 kilos, es 18 centímetros más alta y dos kilos más ligera que su predecesora. El trofeo se sigue llamando Henry Delaunay, en honor al directivo francés inspirador del torneo, y lo tendrá en propiedad la selección que lo gane en tres ocasiones consecutivas o cinco alternas.

Íker Casillas no admitió el papel de favorito en la final que España disputa ante Italia en el Olímpico de Kiev, y devolvió los elogios que antes le dedicaron el seleccionador Cesare Prandelli y el capitán Gianluigi Buffon.

“Agradezco los halagos de Italia a la selección española, son recíprocos. Ellos tienen muy buen equipo. Por eso no es ninguna sorpresa que dejaran fuera a Alemania. Logró pasar a la final de forma buena, con sus características. Sabe a lo que juega, son fuertes. En ningún momento pensamos que somos los favoritos para la final, todo lo contrario, ahora mismo está a partes iguales”, valoró en rueda de prensa.

Casillas compareció junto a Xavi Hernández, los dos capitanes de la “Roja” , a 24 horas de la gran final de Kiev. Mostró la ilusión de volver a ganar y ser la primera selección en conseguir la triple corona.

“Lo que estamos viviendo era impensable hace cuatro años. Ganar una Eurocopa y un Mundial antes de llegar a otra final. Lo de ahora es diferente, pero ilusionante. No sólo por hacer historia, que ya está hecha, sino por defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años”, añadió.

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, recordó que, tras el partido frente a Croacia, dijo que no ganarían el título de la Eurocopa porque estaba España, el equipo “más fuerte del mundo”, aunque esperó que su conjunto siga siendo la “sorpresa” de Polonia y Ucrania 2012 hasta la final.

“Yo dije que no íbamos a ganar la Eurocopa, porque cuando empezamos y durante el torneo teníamos y todavía tenemos enfrente un equipo muy fuerte, España. Es el equipo más fuerte del mundo, pero mañana comenzamos 0-0”, advirtió el guardameta en rueda de prensa en el estadio Olímpico de Kiev, antes del entrenamiento de su conjunto.

“El mejor equipo de futbol debería ganar. Quizás España tiene más oportunidades. Es la favorita. Lo han demostrado en estos cuatro años, pero Italia es la sorpresa de este torneo y esperamos serlo hasta la final”, prosiguió Buffon.

“Tienen tantos jugadores buenos, en la portería, la defensa, el centro del campo y los delanteros que si tengo que escoger uno es muy difícil, porque todos son excelentes. Llevan cuatro años fantásticos y han dominado el futbol europeo y mundial. No hay que centrarse en un jugador, sino en todos”, explicó.

También recordó la deportividad de España en su partido contra Croacia (“España jugó para ganar y yo quise apreciar su actitud”, dijo) y resaltó las cualidades de Iker Casillas:”Es uno de los mejores porteros del mundo. Le tengo muchísimo respeto a Íker. Tenerle enfrente es un gran desafío”.

Italia ha superado todas las noticias sobre el amaño de partidos en la Liga de su país que alteraron la tranquilidad en la concentración días antes de la Eurocopa 2012 y ahora apuesta por la redención de su futbol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain