Calamitosas inundaciones

Hay más de 60 muertos y dos millones de afectados en India

IM_20120702_IMPORT01_307029885

Crédito: AP

NUEVA DELHI, India (EFE).- Las autoridades indias informaron ayer que al menos 61 personas han muerto y unos dos millones han resultado afectadas por las inundaciones que se están registrando desde finales de junio en el estado nororiental de Assam.

Desde este viernes han fallecido más de la mitad de las víctimas, aunque en las últimas horas está descendiendo el nivel del agua de los ríos y afluentes de la región, según fuentes de la administración citadas por las agencias indias.

Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias de la estación monzónica, han anegado unas dos mil aldeas y amplias zonas en la mayoría de los distritos de Assam.

Cerca de medio millón de personas han buscado cobijo en campamentos habilitados por las autoridades.

Según la agencia IANS, el primer ministro de India, Manmohan Singh, y la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi, se desplazarán hoy a Assam para supervisar las tareas de asistencia a los damnificados.

La región está ubicada en un territorio muy sensible a las inundaciones, pues está surcado por el Brahmaputra, un gran río que nace en las cercanas montañas tibetanas y desemboca en el delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

También en Bangladesh han perdido la vida en los últimos días en torno a un centenar de personas. La mayoría de ellas quedaron sepultadas debido a los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias monzónicas.

En esta nota

#Inundaciones afectados India muertos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain